Encuentro Nacional de trabajadores del sector privado

Con la presencia de mas de 53 sindicatos, cerca de 150 compañeros y compañeras de todo el país, se realizó ayer el Encuentro Nacional de Trabajadores del Sector Privado y organizaciones hermanas de la CTA Autónoma. El evento se llevó a cabo en la sede nacional de la CTA-A y contó con la presencia de integrantes de la mesa nacional y provincial. Jorge Castro, secretario Gremial de la Central bonaerense y secretario General de UETTEL (Telefónicos tercerizados) confesó que «hemos superado por mucho las expectativas».

Durante el evento que estuvo cargado de mística y fraternidad se dieron debates sobre las problemáticas que aquejan a los distintos sectores de la actividad privada en la Argentina. Además en unanimidad se decidió adherir al paro nacional del 6 de abril.

Uno de los temas que mas preocupa a las y los trabajadores del sector privado es la flexibilidad, la precarización y la tercerización laboral. Al respecto Castro afirmó que en el país «estamos atravesando una situación gravísima. Estamos volviendo a la época de los ’90. Donde los trabajadores no teníamos derechos, estábamos tercerizados, fragmentados. Las conclusiones a las que llegamos es que son muy similares las políticas que está llevando hoy Macri, con el cierre de empresas y la llegada de otras empresas con los mismos dueños, lo que hace que los compañeros pierdan sus conquistas logradas en tantos años de lucha».

También estuvo presente la reciente organización sindical Unión de Costureros y Empleados del Vestido (UCEV-CTA A), que hace pocos días decidió organizarse en la CTA Autónoma. Lo que dio también el pie para debatir sobre la importancia de la sindicalización, «entendemos que como Central tenemos la obligación de ir a buscar a todas y todos los compañeros que están sufriendo este flagelo por parte del gobierno y de otros sectores sindicales que juegan para otro lado y le hacen el juego a la derecha», aseguró Castro, y agregó que «tenemos el desafío de ir a buscar a estos trabajadores y de abrir las puertas de la Central a nivel nacional y provinciales. Porque para poder parar un país necesitamos tener al sector privado organizado».

«El encuentro nos potencia a todas las organizaciones que están conformadas en la CTA y también nos incentiva a ir a bancar a los cientos de compañeros que hoy están siendo despedidos en todos lados», concluyó Jorge Castro.

Los trabajadores y trabajadoras privados seguirán construyendo este espacio nacional y esperan realizar un nuevo encuentro de esta magnitud en los próximos meses.

Estuvieron presentes de la Mesa Nacional de la Central: Ricardo Peidro, Daniel Jorajuría Kahrs, Carolina Ocar, Mario Barrios, Hugo «Cachorro» Godoy, Adolfo «Fito» Aguirre. Y de la Mesa Provincial, Jorge Castro, Natalia Robledo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.