Gremios Docentes rechazan propuesta de Vidal en forma unánime

Las autoridades de la gestión gubernamental no presentaron ninguna propuesta superadora a los trabajadores de la educación: ofrecieron una bonificación del 5% por presentismo, atando el salario luego de tres meses de mesas técnicas a una bonificación de estas características.

No hay aumento de salario para el 2017 ni tampoco se mejoró la recuperación del poder adquisitivo del período 2016. Ofrecieron además 500 pesos en negro, por única vez, y a cuenta del 19% en 3 cuotas ofrecido. Todos los gremios presentes rechazaron la propuesta por absolutamente insuficiente. El Frente Gremial Docente convoca Paro miércoles y jueves.

En tanto ATE rechazó por absolutamente insuficiente la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno en la paritaria docente. El secretario adjunto, Carlos Díaz sostuvo que es oferta “Es absolutamente descalificadoras para los trabajadores de la educación”

El poder ejecutivo ratificó sobre la mesa la oferta realizada anteriormente, del 19% de aumento en tres cuotas, más el pago de la suma fija de $500 en concepto de recuperación de la pérdida salarial de 2016 y el pago de un incentivo de $1000 que beneficia a los docentes que no hicieron paro. Y hoy a eso le sumó la propuesta de crear un fondo, atado a la meta de “bajar el ausentismo docente”, de donde saldría dinero para crear un bonificación del salario básico, que según estimaciones del gobierno, podría llegar al 5%.

Frente a los medios nacionales y provinciales que se concentraron a la salida de la reunión paritaria, Carlos Díaz dijo que “La gobernadora Vidal hoy llegó tarde a la a la cita. Y además no estudió matemáticas, no estudió ciencia sociales y no saludó a la bandera”.

Refiriéndose a que los funcionarios del ejecutivo llegaron una hora y media después de la fijada a la reunión, a la reiteración de los números pese al rechazo anterior y al destrato hacia los docentes y al sostenimiento de la educación y de la escuela pública como institución

“Realmente es una afrenta plantear que hay que bajar el ausentismo para poder abonar un incremento que podría llegar a un 5% durante el año”, sostuvo el dirigente. Y definió que “la propuesta es cambiar salud por plata”

Díaz ratificó que “Desde ATE y la CTA Autónoma estamos dispuestos a discutir salarios, a discutir de donde sacar fondos genuinos para hacer frente a la política salarial”. Pero advirtió que “el gobierno no juega con todas las cartas sobre la mesa. No informa la masa salarial y no convoca al resto de las comisiones técnicas, de condiciones laborales y salud laboral, para poder discutir el resto de los temas”. Por lo tanto, “quien garantiza el conflicto es la gobernadora” finalizó diciendo

Entre otros reclamos el gremio pidió que se informe el monto que el gobierno paga a la prestataria médica tercerizada, sosteniendo que por conocimiento propio se estima que se le paga alrededor de 140 millones mensuales y que esa prestataria no se dedica a la salud sino al control de los trabajadores

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.