Estatales organizados en CTA-A Pcia de BsAs definieron jornadas de paro y lucha para esta semana

Maestras, docentes universitarios, profesionales de la salud y trabajadores de niñez anunciaron medidas de lucha con huelgas y movilizaciones desde este lunes 27 al jueves 30.

La semana arrancó cargada de conflictos gremiales que la gobernadora María Eugenia Vidal tendrá que atender si busca acercar posiciones con los trabajadores. El Frente Gremial Docente dio libertad a los distritos para que definan medias de acción en la provincia, y algunos distritos como en Berazategui se llamó este lunes 27 y martes 28 a paro con distintas movilizaciones. El 30 la convocatoria del paro docente es nacional con marcha a Plaza de Mayo. Hay que decir, que no solo Vidal tiene complicado el inicio de clases, sólo cuatro provincias cerraron paritarias de las cuales tres fue por decreto.

Las demandas son Salario Igual a canasta familiar en un cargo docente; No a descuentos en días de paro; Condiciones dignas para enseñar y aprender.

La buena noticia para los docentes vino de la mano de la Justicia, ya que la Jueza María Ventura Martínez, titular del juzgado Contencioso Administrativo N.º 4 de la ciudad de La Plata, intimó a la Dirección General de Cultura y Educación a que se abstenga de practicar descuentos por huelga y/o gratificar a quien no lo haga.

«Esto, dado que ambas acciones, analizadas en conjunto, poseen virtualidad suficiente para incidir en el espíritu del trabajador a la hora de tomar la decisión de realizar huelga. Por lo que se entiende un derecho cuando la huelga no fue declarada ilegal.
Al operar así sobre la voluntad del trabajador, afectan no sólo su libertad sino, tangencialmente, resultan atentatorias del derecho a huelga» informaron desde El Frente Gremial Docente (AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA – UDOCBA).

CONADU Histórica: Paro en la Universidad

El plan de lucha de la CONADU Histórica se profundiza esta semana con un Paro Nacional de 72 horas en las universidades nacionales y colegios preuniversitarios. Será los días 28, 29 y 30 de marzo.

La medida de fuerza de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) se lleva a cabo en respaldo de la demanda de un inmediato aumento salarial del 35 %; por la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en todas las universidades y por el aumento del Presupuesto Educativo y Universitario, entre otras reivindicaciones.

CICOP: Nuevo paro de 48hs.

Los profesionales de la Salud continúan con sus reclamos, y resolvieron para los días miércoles 29 y jueves 30, con movilización el mismo jueves a las 10.30hs. de Congreso a Casa de la provincia de Buenos Aires junto con los trabajadores Judiciales. A las 15hs. se suman a Plaza de Mayo con docentes.

AJB: paro y movilización

Los Trabajadores del Poder Judicial también convocan a paro y movilización el próximo 30 de abril. Convocan a marchar desde la Casa de la Provincia a Plaza de Mayo junto al resto de los sectores sindicales.

ATE: Trabajadores de Niñez se movilizan

El próximo 29 y 30 de marzo trabajadores y promotores de los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes nucleados en ATE pararán en toda la provincia y movilizarán el miércoles 29 a las 10hs. junto a organizaciones sociales al Ministerio de Desarrollo Social en La Plata.

Exigen pases a planta permanente de los trabajadores precarizados, aumento de la bonificación por tarea especial, no a los traslados compulsivos, no a la precarización laboral de los trabajadores de los Servicios Locales de la provincia de Buenos Aires.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.