Se creó el Sindicato de Trabajadores Tabacaleros (SITTAB)

El pasado miércoles 15 de Marzo, los trabajadores tabacaleros de Berazategui, de la empresa ESPERT S.A. se convocaron en el local del SUTEBA local con la finalidad de fundar el Sindicato de Trabajadores Tabacaleros (SITTAB).

Allí asumieron sus cargos quienes fueron elegidos por sus compañeros recientemente afiliados a ocupar cargos en la Comisión Directiva. Secretario General: Derlis Von Brand; Secretario Adjunto: Alejandro Díaz; Secretario de Organización: Hugo Torres; Secretario de Asuntos Laborales: Walter Velazques; Secretaria Tesorero y de Finanzas: Nanci Díaz; Secretario de Acción Social: Matías Bocchieri; 1º Revisor de Cuentas: Jorge Nuñez; 2º Revisor de Cuentas: Fernando Correa.

Rodeados por trabajadores de la fábrica, familias y compañeras y compañeros de varias organizaciones gremiales y sociales, las autoridades del nuevo Sindicato tomaron la palabra relatando las penas por sus condiciones laborales, el camino recorrido que los llevó hasta allí, el encuentro con otras y otros trabajadores y plantearon la firme convicción de defender los derechos e ir por las conquistas que necesitan en esta fábrica y su ingreso a la CTA-Autónoma.

En un clima de sincera emoción y solidaridad de clase, se hicieron presentes integrantes de las siguientes sindicatos y organizaciones: ATE Berazategui y ATE Quilmes, SUTEBA Berazategui y SUTEBA Quilmes, CTA-A Berazategui y CTA-A Quilmes, Sindicato de Empleados y Encargados del Cuero, Sindicato de Trabajadores de Correos Privados, UETTEL (telefónicos tercerizados), integrantes de la Comisión Ejecutiva de la CTA-A Nacional, de la Comisión Directiva de la CTA-A de la Provincia de Buenos Aires, e integrantes de la Corriente Clasista y Combativa. Fue una demostración de que no están solos.

Uno de los momentos mas emotivos de la tarde fue cuando los dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la actividad privada allí presentes, recordaron el momento aquel en que tomaron la decisión de fundar su sindicato y las similitudes con lo que allí estaba sucediendo.

El cierre del acto fue realizado por Jorge Castro, Secretario Gremial de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, quien felicitó a los Compañeros tabacaleros por la decisión de «constituir una nueva Organización Sindical afiliada a la la CTA-A», resaltando los desafíos que deberán afrontar los integrantes del nuevo Sindicato. Al mismo tiempo hizo un emotivo recordatorio sobre los inicios de la conformación de UETTEL y las luchas emprendidas en defensa de los intereses de los trabajadores telefónicos.

Además señaló los desafíos que encontrarán los dirigentes del SITTAB en esta etapa: «No duden nunca que el único respaldo valedero será el de sus compañeros. La militancia a favor de los derechos de los trabajadores les insumirá días y noches, pero estén seguros que ser los intérpretes de los intereses de la clase y contar con su apoyo es el mejor premio que puede tener un dirigente sindical. En cada lucha que emprendan, sepan que la CTA Autónoma estará a su lado para respaldarlos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.