Actividades de la CTA-A Buenos Aires en la Semana de la Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo), día en el que se cumplirán 41 años del último golpe cívico-eclesiástico-militar, la semana estará cargada de actividades que bregarán por recordar a las y los 30 mil detenidos-desaparecidos que dejó la dictadura, y que fue parte de un plan sistemático de exterminio.

Las actividades de las que participará la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires comenzarán el lunes 20 y confluirán en lo que será una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo el viernes 24. Entre ellas se encuentra la exposición del documental «Condenados», de Carlos Martínez (jueves 23 a las 18hs en ATE Nacional, Moreno 2654, CABA).

En el Centro Cultural de la CTA-A bonaerense habrá actividades que van desde talleres hasta exposiciones. Compartimos el cronograma:

  • Lunes 20: Arte Correo. Muestra de Edgardo Vigo, artista plástico.
  • Cortometraje de Raimundo Gleyzer, integrante de «Cine de la base».
  • «Me matan si no trabajo y si trabajo me matan: la huelga obrera en la fábrica INSUD (documental) (1974)», a las 18hs.
  • Martes 21: Muestra artística y proyección de audiovisuales de «Grupo Escombros».
  • Miércoles 22: Taller de reflexión y debate para jóvenes.
  • «Los jóvenes no son peligrosos. Los jóvenes están en peligro».
  • Proyección del cortometraje «Guachines» de César González.
  • Jueves 23: Se convoca a marchar a Plaza San Martín (7 y 50) a las 17hs (La Plata).

La marcha central será el viernes 24 a Plaza de Mayo y la CTA-A Buenos Aires convoca a concentrar a las 13 horas en Avenida de Mayo y Saenz Peña (CABA). «Vamos a marchar recordando, al gobierno particularmente, que son 30 mil, que fue un genocidio, que hubo centros clandestinos de detención por todo el país» sentenció Emiliano Hueravilo, Director del departamento de Derechos Humanos de ATE provincia de Buenos Aires.

«Son 30 mil y fue un genocidio», bajo es lema marchará la CTA Autónoma de Buenos Aires, tal como lo afirmó Hueravilo. «Son 30 mil las compañeras y compañeros desaparecidos. No son 9 mil como lo quiere hacer parecer el gobierno. La política del Estado en cuanto a los derechos humanos es nula, no le interesa en lo mas mínimo la memoria, y mucho menos la verdad y la justicia», aseguró.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.