Ollas populares y movilizaciones en todo el país

Durante la jornada de hoy las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevaron adelante una nueva movilización con ollas populares en diferentes puntos del país para protestar contra las medidas económicas del Gobierno y por la implementación de la Ley de Emergencia Social.

En la manifestación que se realizó en el Puente Pueyrredón, el secretario General de la CTA-A y ATE bonaerense afirmó: «Venimos en solidaridad con una parte de la clase trabajadora que pelea por mejorar la calidad en las condiciones de vida que emergió con muchísima claridad aquel 7 de agosto en la marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo, exigiendo que se dicte una ley de Emergencia Social que contemplara el salario mínimo garantizado, una obra social para los trabajadores y trabajadoras que no son reconocidos formalmente, pero que todos los días se levantan a la mañana para hacer tareas para sobrevivir».

Asimismo indicó que «como parte de la clase trabajadora nosotros planteamos construir escenarios de unidad. Este es un claro mensaje: unidad de los trabajadores desocupados, de los cuentapropistas, de los estatales, de los privados, de todos aquellos que forjamos la riqueza de nuestra patria».

Ante un hecho político de dimensión nacional en consonancia con lo sucedido en las movilizaciones del 6, 7 y 8 de marzo donde miles de personas transitaron las calles de todo el país «exigiendo un cambio en la conducción de la Argentina, y mañana vamos a la construcción en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país. Vamos a marchar para decirle a María Eugenia Vidal que estamos dispuestos a defender el salario, las fuentes laborales y a bregar por un Estado al servicio de las mayorías populares», concluyó de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.