Vecinos deciden efectuar una protesta tras 72 horas sin luz. La policía los reprime y mete en cana

El viernes pasado, en el marco de una protesta en el barrio Néstor Kirchner de Melchor Romero, se manifestaban en 520 y 179 un grupo de personas por un corte de luz que llevaba 72 horas. La policía intervino desalojando, reprimiendo y apresando vecinos y militantes.

Al respecto, Emiliano Hueravilo, titular del Departamento de DDHH de ATE provincia de Buenos Aires y dirigente de la CTA Autónoma, dijo que “venimos articulando con las organizaciones para exigir la libertad de los compañeros detenidos que fueron víctimas del accionar de la policía que actúa en conjunto con la Federal, la Bonaerense y Gendarmería”.

Por su parte, Diego Fernández Camillo, responsable de la juventud del Movimiento Evita, señaló que “detuvieron a 4 personas en reclamo de electricidad. Tras unas discusiones la policía realizó una cacería y detuvieron a dos compañeros del Evita y a dos vecinos”.

Por otra parte, indicó que los apresados “primero fueron detenidos en Romero y luego fueron trasladados a la comisaría segunda, mientras que otros fueron llevados a Tolosa”.
Por su parte, el abogado interviniente Sebastián Toledo, precisó que “lo ocurrido representa un embate del poder policial y del poder político. Ya hemos pedido la eximición de prisión y un habeas corpus”.

Entre los presentes en la conferencia estuvo Lisandro Pereda, militante de la CTA-A Provincia de Buenos Aires en solidaridad con los habitantes de Romero y con los militantes del movimiento Evita.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.