Trabajadores de AGR-Clarín en alerta tras el posible desalojo con gendarmería y barras bravas

Durante el día de ayer los trabajadores difundieron en sus redes sociales un comunicado donde convocan a “un estado de alerta y movilización al conjunto del pueblo trabajador, y a las organizaciones obreras, sociales, políticas y de DDHH que vienen acompañando nuestra lucha, ante noticias de una inminente provocación de las fuerzas represivas y lúmpenes al servicio del estado”.

En él denuncian que fueron informados por fuentes confiables sobre el preparativo conjunto entre fuerza de seguridad y aproximadamente 100 barras que buscarían el desalojo del taller, que los obreros tienen tomado desde hace más de 50 días. «No es nuevo, hemos visto actuar a las patotas y barrabravas en conflictos como los del Casino, el Hospital Francés y en la propia lucha de los tercerizados donde una patota al servicio de la patronal y la burocracia sindical se llevó la vida del compañero Mariano Ferreyra, siempre presente”, ampliaron en el comunicado.

Hasta la fecha el Ministerio de Trabajo encabezado por Jorge Triaca ha intervenido en el conflicto, pero en favor de la patronal. Los trabajadores denuncian también espionaje e inteligencia «ya que cuentan con aparatos de captación de llamados y filmación que rodean ostensiblemente la planta y que han sido denunciados por espionaje ilegal”.

En este marco los trabajadores convocaron a una conferencia de prensa este viernes 10 de marzo a las 8 de la mañana, donde brindarán detalles «de la información recibida y los pasos a seguir por parte de los trabajadores, asimismo llamamos a todas las organizaciones solidarias a reforzar el acampe frente a la planta y sumarse a la conferencia, y hacemos responsable a Patricia Burlich, Mauricio Macri y el Directorio del Grupo Clarín de cualquier tipo de provocación armada por los servicios de inteligencia, la gendarmería y los barrabravas que responden al poder político”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.