Cooperativa UST celebra 14 años de vida

Un 9 de marzo de 2003 los trabajadores de SYUSA decidieron tomar el obrador durante 15 días tras quedarse en la calle. A pesar de las amenazas, se hicieron cortes en la autopista Bs As- La Plata, el Acceso Sudeste, quemando cubierta, con el incondicional respaldo de los vecinos del Barrio San Lorenzo, entre chicos y grandes, y quienes hoy, muchos de ellos, son los trabajadores de la organización que forma parte de los movimientos que componen la CTA-A Provincia de BsAs.

«Hoy, tenemos un capital del que no enorgullecemos, fundamos el Polideportivo Ust para incluir a nuestros pibes del barrio donde varios de nuestros compañeros lo sostienen cada vez que salen de trabajar y se comprometen para enseñarles cada secreto del fútbol, y también la actividad para las chicas es protagonista con una escuelita de hockey que es llevada a cabo por compañeras del barrio.

A su vez, fundamos un bachillerato popular para que aquellos vecinos que no pudieron terminar sus estudios secundarios pudieran completarlos, al igual que los trabajadores de la Unión Solidaria de Trabajadores.

Soñábamos con tener nuestro camping, nuestra propia pileta en el agroecológico y tuvimos la felicidad de inaugurar ambos emprendimientos a fines del año pasado y allí mismo próximamente vamos a tener el desafío de cultivar y producir vino, para revivir el enorme trabajo que supieron realizar años atrás los quinteros de la Costa de Villa Domínico.

Tenemos compañeros que forman parte de la Mesa Nacional de la CTA Autónoma, lo cual es importante para nosotros. Otro hecho a destacar es que no solo se han jubilado muchos de nuestros socios fundadores sino que pudimos garantizarles el 82 % móvil, hecho que se aprobó luego de una asamblea.

Qué más podemos decir, feliz cumpleaños a todos los que forman parte de la UST y aquellos compañeros que ya no están, pero que desde algún lugar siguen apoyándonos y estando en nuestros corazones» expresaron en un comunicado los miembros de la Unión Solidaria de Trabajadores.

La CTA-A Provincia de Buenos Aires saluda afectuosamente a las trabajadoras y trabajadores de UST que demuestran día a día cuáles son los frutos de la lucha, la unidad y la solidaridad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.