“Convocamos desde la CTA Autónoma a construir una medida masiva y en unidad”

Aseguró Oscar de Isasi, en la multitudinaria movilización marchó hasta el ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del paro nacional de 48 horas promovido por organizaciones de trabajadores del Estado enroladas en la CTA Autónoma. En la misma se reclamó por aumento salarial, reapertura de paritarias, pase a planta permanente de los precarizados y designación de personal en las áreas críticas.

De la acción participaron seccionales del SUTEBA, CICOP, FESPROSA, CONADU Histórica, ATE, AJB, APL, Federación Nacional Docente y distintas organizaciones sociales (CCC, MAR, CTEP, Barrios de Pie, entre otras).

En cuanto a los trabajadores de ATE, las distintas seccionales de la provincia de Buenos Aires pusieron el color y la masividad a la movilización. Participaron trabajadores auxiliares de la educación, enfermeros, camilleros y trabajadores de la administración central, quienes llevaron sus reclamos a la Capital nacional.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, señaló: “quiero valorar la primer derrota que ha sufrido la gobernadora María Eugenia Vidal después de tanto debate. Cuando hace un mes los estatales planteamos la necesidad del paro de 48 horas”.

La única verdad es la realidad, y hoy el paro supera el 90%. Las escuelas cerradas por nuestros valerosos auxiliares de la educación, los hospitales trabajan como si fuera domingo por los camilleros y enfermeros que paran. Lejos de estar disociados del pueblo interpretamos el momento histórico”.

Hay miles de municipales movilizados y miles de trabajadores del Estado provincial y nacional. Nosotros planteamos que hay que pelear contra el ajuste. Pero en este trimestre el proyecto de Macri y Vidal se fortalece si imponen el techo salarial y se debilita si nosotros perforamos el 18%, por eso hoy los gremios estatales de CTA Autónoma hemos definido parar todos juntos”, advirtió.

En ese sentido, continuó: “Queremos perforar el 18% y exigimos terminar con la precarización laboral, exigimos paritarias libres, convenios colectivos y condiciones dignas de trabajo. Somos parte de una clase. Construimos fuerza por un Estado al servicio de las mayorías populares”.

Para finalizar, de Isasi señaló que: “Desde los gremios estatales de la CTA Autónoma llamamos a todas las organizaciones que estando o no en nuestra central, tengan la voluntad cierta de construir una medida de acción para los próximos días en el marco de otorgarle unidad y masividad a la pelea contra el ajuste”.

Asimismo en la salud comenzó un nuevo paro de 48 horas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires al gobierno de María Eugenia Vidal. Es así que hoy se paraliza la atención en los 80 hospitales bonaerenses.

Según informó Fernando Corsiglia, presidente del gremio, “votamos un paro en confluencia con diferentes sectores y organizaciones que lo están promoviendo y al mismo tiempo decidimos un paro de 48 horas para la semana siguiente en días a determinar, que en principio serían el miércoles 15 y jueves 16 de marzo”.

“Instamos al gobierno provincial a una convocatoria a discutir en paritarias, salarios y condiciones de trabajo. Planteamos muy fuertemente que la crisis en el sistema de salud público no se va a resolver sin diálogo, sin acuerdos, sin consensos”, finalizó el médico y dirigente gremial.

Este primer paro de 48 horas de 2017 de la Cicop es además bajo la convocatoria de paro nacional de su gremio FESPROSA, la Federación Sindical de Profesionales de Salud de la República Argentina, presidida por el médico Jorge Yabkowski​.

Por su parte Eduardo Gómez, del SUTEBA Berazategui afirmó que «estamos nuevamente en las calles en un marco de unidad de lucha para exigir que se remueva el techo del 18% en las paritarias, por paritarias libres. Agradecemos a los compañeros estatales de otras organizaciones que salieron a las calles acompañando la lucha de los docentes, exigiendo también que sus sectores se traten en favor de los y las trabajadoras».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.