Estatales nucleados en CTA-A convocan este 22/2 a Jornada provincial de Lucha

ATE moviliza a la dirección de Escuelas en La Plata

El Secretario General de la Central sindical y la ATE provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi, señaló que este 22 habrá una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación en La Plata y actividades regionales en los Consejos Escolares. Además, adelantó que «el 6 se realizará un acto del puente Pueyrredón y el 7 el gremio acompañará la marcha de la CGT. Las medidas son en defensa del salario, de las fuentes laborales y por un Estado al servicio de las clases populares».

En tanto, se incluyó en la agenda la participación activa en la marcha del 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

De Isasi ratificó el planteo de obtener, “Salarios dignos para los estatales. Mientras la línea de pobreza ronda los 13 mil pesos según el propio gobierno, hay miles de trabajadores que cobran entre 10 mil y 12 mil pesos”.

Y exigió a la gobernadora María Eugenia Vidal “que instrumente los pases a planta permanente que anuncio a fines de 2016. En la provincia tenemos cerca de 19 mil trabajadores precarizados, entre ellos 5 mil becarios en salud, 11.500 trabajadores en educación y el resto esparcido en toda la administración pública”

Profesionales de la Salud con Acciones Regionales 

Por su parte, trabajadores y trabajadoras nucleados en CICOP, están llevando adelante este 22/2 el 4to paro de 24hs. del 2017 y ya convocan a para el 2/3 si no reciben respuesta de la gobernación. Según expresó Fernando Corsiglia, Presidente del sindicato: «realizaremos acciones y/o actividades locales o regionales donde expresaremos fuertemente nuestra problemática en Salud”.

“Al mismo tiempo, también hemos decido que, previo al Congreso de Delegados Provincial del 4 de marzo, nos encaminemos a parar 48 horas junto al resto de los gremios estatales y diversos sectores los días lunes 6 y martes 7 de marzo, promoviendo la unidad de acción con todos aquellos sectores y organizaciones sociales que estén dispuestos a luchar para enfrentar el ajuste y las políticas que proponen el gobierno provincial y el gobierno nacional”, expresó el médico.

Y finalizó: “En tal sentido, también vamos a llevar a cabo nuestra convocatoria para el día miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, convocando a la movilización que se realizará en horas de la tarde en forma conjunta y también previendo una actividad específica por la mañana en nuestra sede central» (Avenida Caseros 4140, Ciudad autónoma de Buenos Aires).

Docentes convocan a Asambleas para definir acciones para nacionalizar el plan de lucha

Las bases organizadas en SUTEBA MULTICOLOR plantearon en sus plenarios una media de Paro y No Inicio de clases por 72 horas, con movilización y continuidad. Los docentes plantean el No al 18% propuesto por Vidal, 15000 pesos y un básico nacional unificado que blanquee toda suma en negro, un presupuesto al 10%  del PBI, eliminar subsidios a las escuelas privadas, impuestos a los ricos, y No a la contrarreforma privatista de Macri, los Gobernadores y el Banco Mundial

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.