La CTA Autónoma celebra la detención de César Milani

El ex jefe del Ejército durante la anterior gestión de gobierno, César Milani, quedó detenido en La Rioja luego de prestar declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977 en la capital de esa provincia.

Según diferentes fuentes, Milani declaró durante tres horas, luego se le comunicó su detención y será trasladado a la Unidad Penal de La Rioja, que depende del Servicio Penitenciario Provincial.

Durante la última dictadura militar, Milani se desempeñó en el batallón de ingenieros de La Rioja y la acusación es en el marco de la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera, Ramón Olivera, y Verónica Matta, ocurridos en La Rioja durante la última dictadura.

Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, celebró: «Es un logro histórico, conseguido con las denuncias y la lucha de nuestro pueblo», afirmó y añadió: «Que los genocidas que hicieron desaparecer a nuestros compañeros, después de tanto tiempo sigan yendo presos, es una clara demostración de que no van a poder con nosotros».

Asimismo rechazó fuertemente la política de derechos humanos de esta gestión: «A quienes quieren reinstalar la teoría de los dos demonios y cuestionar la cantidad de desaparecidos, hasta aquellos que dicen que hay genocidas progres y no progres: los genocidas son genocidas, no hay vergënza mayor que se avale a alguien que haya hecho desaparecer compañeros», afirmó el dirigente de la CTA.

«Todavía no está condenado, pero que esté preso en base a los testimonios de compañeros que lo señalaron en el ´79, nos lleva a ratificar el camino en el que venimos andando. Este hecho nos da más fuerza para seguir adelante», sentenció.

En declaraciones a Radio Futurock, Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo: «Me siento satisfecha porque la lucha no es en vano. Se van a cumplir 40 años desde que estamos en la Plaza y esta es una noticia que esperábamos hace tiempo. Todos los días hay que insistir, no hay que bajar los brazos. Estos personajes siniestros tienen que estar presos y tienen que pagar ante la justicia los crímenes de lesa humanidad que cometieron».

En ese sentido, Norita agregó: «Esta es una causa que viene de lejos. Está comprobado y hay testigos de que él ha participado. Y aunque él en una declaración imbécil haya dicho que era muy joven, no era tan joven para mandar a torturar a un pibe y para presenciar torturas de otras personas, como las presenció: Milani era un oficial de inteligencia, de carrera, así que lo que corresponde es lo que pasó: que esté detenido».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.