Mar del Plata: Mamás acampan por sus hijos discapacitados: “Es una situación límite”

Reclamaron para que Incluir Salud vuelva a cubrir la alimentación y los medicamentos de sus nenes. «Es un asesinato en potencia», dijeron

Un grupo de madres se autoconvocó este miércoles en la puerta de la Zona Sanitaria VIII en pedido de que el Programa Federal Incluir Salud (Ex cobertura Profe) vuelva a cubrir los medicamentos y la alimentación para sus hijos discapacitados.

“Mamás en Lucha” organizó un acampe y se manifestó sobre la avenida Independencia para visualizar el reclamo. “Ya pasaron semanas desde que empezó la protesta y nadie se hace cargo de este asesinato en potencia. Esta leche medicamentosa es el único alimento nutritivo que pueden consumir los niños con botón gástrico y el Estado les quitó la cobertura”, relató una madre a 10 Ahora.

La madre de Brian, Alicia Palacios, quien presentó un recurso de amparo a la Justicia por esta problemática, contó que están luchando por “chicos en situaciones límites”. “Están todos en peligro en un estado drástico, muy grave. Somos mamás dispuestas a todo”, sentenció.

“Miles de chicos -y también adultos- en Argentina se ven afectados. Ningún funcionario se quiere hacer cargo”, denunció.

Abril Azul Torres, una nena que padece parálisis cerebral y una enfermedad degenerativa que todavía no pudo ser diagnosticada, es una de las afectadas. “Desde el 27 de diciembre de 2016 Incluir Salud no hace los aportes”, manifestó desesperada su mamá, que hizo la denuncia a la cobertura y realizó una petición en Change.org.

Fuente: https://10ahora.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.