Hacia el Segundo Encuentro Nacional del Espacio No a la Baja en la Argentina

El próximo viernes 17 de febrero, se llevará adelante en la sede nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (Belgrano 2527, CABA) el Segundo Encuentro Nacional del Espacio No a la Baja en la Argentina, con presencia de referentes y militantes de todo el país.

Las diferentes mesas de trabajo (comunicación, área técnica y organización) presentarán los avances realizados en cada uno de los ámbitos de cara a la instalación de la Campaña Nacional No a la Baja en la Argentina. Asimismo se debatirán propuestas para llevar la campaña a todo el país.

Se convoca a todas las organizaciones, ya sea que integran el espacio o no, a sumarse a este encuentro y a nutrir la lucha contra la baja de la edad de imputabilidad en nuestro país, y a dar la pelea por una Argentina que proteja a los pibes y pibas en lugar de criminalizarlos.

El Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, Adolfo Aguirre, aseguró que crecen y se involucran cada vez más actores de todo el territorio nacional: «Desde que hicimos el primer Encuentro del Espacio, creció la iniciativa en todo el país, esto nos permite dar cuenta de la situación de la Niñez en la Argentina”, indicó Aguirre y agregó: “Este viernes vamos a tener la exposición de los avances e iniciativas de las Mesas de Trabajo para presentar a la sociedad Argentina las propuestas y políticas de niñez que necesitamos”.

Omar Giuliani, referente del Espacio Niñez y Territorio habló sobre la importancia de construir otro tipo de lazos, que alejen a los pibes y pibas de la violencia: «la niñez es el terreno más fértil para construir dignidad, para construir vida en una sociedad donde, la verdad, no se construye dignidad, no se construye vida, todo lo contrario se construye muerte y desigualdad, se siembra como sociedad la violencia, por lo tanto lo que sale es muy difícil que no sea violencia. En nuestras organizaciones se siembra amor, abrazos, compañerismo, fraternidad y trabajo. Al sembrar eso tenés un joven cuidando a un niño más chico, tiene que ver con brindar el insumo más importante que nosotros tenemos que es el abrazo hacia nuestros pibes».

Por su parte Sergio Val, de Fundación Che Pibe denunció que «esta sociedad está maltratando a sus hijos, los estamos exponiendo a las peores condiciones para darles como remedio la cárcel. Tenemos que poner el foco, en serio sobre qué modelo de sociedad queremos y en esa agenda tiene que ser la niñez el eje porque si no, no hay destino”, y llamó a toda la militancia a participar de este Segundo Encuentro.

Confirmaron participación en el encuentro, Nana Cuenca, dirigente estudiantil de Paraguay; y Federico Barreto, vocero de la campaña No a la Baja de Uruguay.

El Espacio #NOALABAJA fue impulsado por definición de la CTA-A Provincia de Buenos Aires en Quimes y Malvinas Argentinas.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.