Reunión de secretarios Generales de la CTA Autónoma Nacional

Se llevó a cabo en la sede de la CTA Autónoma, sita en la calle Perón y Medrano, una reunión de la conducción nacional de la CTA-A, de la que participaron la Mesa Nacional y los Secretarios Generales de la mayoría de las provincias.

En la misma se realizó un análisis de cómo contribuir para derribar el ajuste y por otro lado lograr construir una fuerza organizada consciente que permita a las y los trabajadores poder incidir en una mejor y más justa distribución de la riqueza.

Colo en Mesa Nacional CTA AAl respecto Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, manifestó el «respaldo firme a la construcción de una acción nacional de los estatales en todo el país. Esa acción, además de hacerla todos los gremios estatales de la CTA a nivel nacional, también tenemos que poder construirla con otros gremios de estatales de las otras centrales sindicales, de tal manera que la primer semana de marzo sea contundente la medida de acción».

En cuanto a la provincia, de Isasi afirmó que «hemos iniciado un proceso de construcción colectivo de medidas en la provincia de Buenos Aires contra el ajuste, en defensa del salario y la fuente laboral y por un Estado al servicio de las mayorías populares. Plan de acción que se debatirá en la próxima reunión de la mesa provincial, donde además plantearemos ejes generales de trabajo para el corriente año y profundizaremos el análisis sobre el rol que debe cumplir nuestra CTA en estos tiempos que nos tocan transcurrir”. También afirmó que “se llevarán todas estas propuestas al plenario de secretarios Generales de la CTA-A de Buenos Aires, y luego a plenarios regionales en todo el territorio bonaerense. La consigna es construir colectivamente la CTA para el tiempo que viene”.

Por otra parte de Isasi afirmó que la CTA-A bonaerense «respalda firmemente la decisión de que a mediados de marzo se realice un encuentro nacional del sector privado. Consideramos que es necesario incursionar cada vez más en el sector privado, porque es donde se dirime en gran parte el ciclo económico de la Argentina, e incidir en ese ciclo implica tener capacidad de discutir en condiciones de poder». Y agregó: “estamos orgullosos de que uno de nuestros mejores cuadros, Jorge Castro, secretario General de UETTel y secretario Gremial de la CTA-A Buenos Aires, participará de la construcción de este espacio, tal cual lo decidió la mesa de la CTA bonaerense”.

Asimismo indicó que la Central bonaerense respalda la iniciativa que se realizará el 8 de marzo próximo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Al respecto remarcó que «tenemos en claro que tenemos que aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que ese sea un hecho político de dimensión que avance en desterrar todas las prácticas del machismo y las más siniestras de manera urgente, y que avance hacia la equidad de género».

Por último haciendo referencia a los anuncios que refieren a la unificación de las dos CTA (CTA-Autónoma y CTA de los trabajadores), de Isasi aclaró que «para nosotros las iniciativas en torno a los distintos niveles de unidad que la clase trabajadora debe construir se deben decidir colectivamente. Y nada tienen que ver con la decisión de un dirigente que pretende unificar dos estructuras. Sino que debe ser fruto del debate y la construcción cotidiana de nuevas síntesis que nos lleven no a un reagrupamiento formal que nos pretenda ubicar como la izquierda del sistema explotador y funcional a él, sino que dicha unidad nos tiene que llevar a ser parte de una fuerza que nos permita derribar ese sistema explotador. Esto es la unidad de los que luchan resistiendo al ajuste y construyendo un proyecto político de la clase trabajadora», sentenció.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.