ATE logró que Trabajo defina la participación del gremio en la paritaria local

Frente al intento de la intendencia quilmeña de negociar salarios marginando a ATE, los trabajadores se organizaron y realizaron una permanencia. Con la presencia de dirigentes, entre los que estuvo el secretario general de ATE provincia y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, se frenó la exclusión del sindicato.

Ayer los estatales habían reclamado el ingreso a la negociación colectiva y por ello realizaron una permanencia en el segundo piso de la municipalidad. Mientras que esta mañana, previo al ingreso al edificio municipal, de Isasi advirtió que “no vamos a permitir pasivamente que los salarios y las condiciones laborales las definan dirigentes sindicales, empresarios y funcionarios que quieren descargar la crisis sobre los trabajadores”.

Tras la protesta y la resistencia gremial, las autoridades provinciales y locales de ATE fueron recibidos por funcionarios del gobierno comunal. Al respecto, el titular de sindicato a nivel provincial detalló que “el gobierno reflexionó sobre las iniciativas que estaba llevando adelante y se comprometió a elevar las actuaciones administrativas al ministerio de Trabajo y que sea éste el que convoque a la paritaria. Y si hubiere una convocatoria por temas laborales convocarán a todos los sectores”.

“Este es un triunfo de los trabajadores organizados en ATE y de todo ATE. Pero también es un triunfo de un modelo sindical que crece, donde quien decide es la asamblea, con cada vez más afiliados y delegados al servicio de las mayorías populares. Es un triunfo de la libertad y de la democracia sindical”, añadió.

Además, cuestionó que “todo este intento pretendió sentar a los sindicatos amigos del gobierno nacional y del provincial de María Eugenia Vidal para que los trabajadores asumamos pasivamente un salario a la baja que nos condene a la miseria. Demostramos que vamos a luchar por salarios dignos y por todas nuestras reivindicaciones”.

En tanto, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, evaluó que “a raíz de la lucha y de la permanencia iniciada ayer, junto con la solidaridad de compañeros de otras seccionales, conseguimos una audiencia en la delegación de trabajo para poner de manifiesto de qué manera será la paritaria municipal con la presencia de ATE”.

Más temprano Arévalo había precisado que “la ley paritaria municipal exige el 10% de afiliaciones para sentarse en la mesa y ATE tiene el 25% de trabajadores afiliados en Quilmes”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.