Ricardo Peidro: «La unidad no es un enunciado, sino la construcción en la práctica»

El dirigente desmintió las declaraciones periodísticas en torno a la unificación de las dos CTA.

A partir de las declaraciones que aparecieron en diversos medios periodísticos sobre la unificación de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, ACTA habló con Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA-A, quien afirmó que el martes se reunió la mayoría del Secretariado Nacional de la Central junto a los secretarios generales de gremios y federaciones nacionales adheridas y “nadie había sido consultado en torno a esta cuestión”.

Desde la Central se sigue bregando, como históricamente se hizo, por la unidad de la clase trabajadora: «La unidad no es un enunciado, sino la construcción en la práctica. En el último tiempo hemos dado acciones de lucha en común con organizaciones gremiales y sociales que no están organizados en la CTA Autónoma y nos encontramos en la calle para enfrentar el ajuste, la precarización, la pobreza y el avance de los intereses empresariales sobre los derechos de los trabajadores”, indicó Peidro.

Sin embargo, “no hay ninguna instancia orgánica de la CTA que haya enunciado esto en ningún comunicado, ni que se hayan realizado debates en los gremios y movimientos que integran la CTA Autónoma que apunten a la unificación de las Centrales sindicales. Cualquier trascendido tiene que ver con decisiones personales, no orgánicas”, afirmó Peidro para desmentir las versiones periodísticas en relación a este tema.

 

Fuente: ACTA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.