Colectividad Peruana movilizó junto a numerosas organizaciones en la Capital Bonaerense contra Decreto Macrista

La convocatoria culminó frente a la Dirección Nacional de Migraciones de la ciudad de La Plata, ubicada en 1 y 44 para rechazar enérgicamente el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2017 firmado recientemente por el presidente Mauricio Macri.

“Consideramos que dicho decreto esgrime argumentos altamente xenófobos que promueven la estigmatización, la intolerancia y la violencia contra nuestros compatriotas residentes en el país.

Como inmigrantes latinoamericanos que llegamos a este país por diversas circunstancias nos manifestamos pacíficamente desde las 11 de la mañana para decirle al gobierno de Macri que, a través de dicho decreto, no nos convierta en chivo expiatorio y nos vincule con el narcotráfico y la delincuencia. Los discursos y argumentos para cambiar la Ley de Migraciones representan no solo un daño jurídico, sino un daño cultural y moral que generan preconceptos generalizados que luego se pueden transformar en intolerancia y discriminación para ejercer derechos como a la salud, al trabajo, al estudio, etc.

Como inmigrantes nos ajustamos al artículo 20 de la Constitución Nacional que garantiza nuestros derechos. Además consideramos que los lazos sociales construidos a lo largo de años de residencia son más fuertes de lo que se cree. Continuaremos exigiendo el respeto de nuestros derechos como seres humanos” manifestaron desde el Consejo de Consulta del Perú en La Plata.

Se hicieron presentes Nelly Gamboa (madre de Sandra Ayala Gamboa) – Barrios de Pie – Estudiantes Peruanos en La Plata – Vecinos del barrio José Luis Cabezas – vecinos del barrio Aeropuerto – CORREPI – Frente Social Padre Cajade – Colectividad Peruana – Colectividad Boliviana – Colectividad Paraguaya – Frente Amplio Peruano de La Plata – Libres del Sur – Colectivo LGTB La Plata – PTS – Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.