CTA-A Pcia repudia dichos de Gómez Centurión y anuncia masiva movilización el 24 de marzo

Emiliano Hueravilo, titular del departamento de DDHH de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA bonaerense, cuestionó el decreto por el que el gobierno nacional anulaba como días no laborables y de memoria al 24 de marzo y 2 de abril.

El dirigente enfatizó que “repudiamos el intento de cambio de esas fechas y en el marco regional vamos a presentar un proyecto en el concejo deliberante. Plantemos que en la región se decrete asueto porque creemos que el día de la memoria que se viene construyendo hace años y el día del veterano de guerra deben mantenerse”.

“Este 24 de marzo vamos a generar una gran movilización en la ciudad de La Plata y en Capital Federal repudiando el decreto del ejecutivo nacional. Desde el momento en el que negaron los 30 mil desaparecidos están planteando una política de olvido. Dese ATE rechazamos esta política y reclamamos la reactivación de los juicios por lesa humanidad parar condenar a los genocidas y que terminen en una prisión común”, advirtió.

Respecto a las declaraciones del titular de la Aduana, Juan Gómez Centurión, quien volvió a minimizar el genocidio al insistir que “No es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras”, Hueravilo indicó que “este gobierno vuelve a plantear la teoría de los dos demonios, niegan la cantidad de compañeros, niegan lo que se conoce en el mundo y los tribunales internacionales. En Argentina se ha logrado que el país sepa lo que ocurrió hace años atrás, que hubo centros clandestinos de detención en todo el país y que internacionalmente se han generado investigaciones al respecto”.

“Este gobierno pretende garantizar el olvido diciendo que no son 30 mil sino que son un grupito. Vuelven a emplear los caminos de la dictadura diciendo ‘no eran tantos’”, concluyó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.