Trabajadoras estatales apoyan las manifestaciones feministas contra Donald Trump

El Departamento de Género Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado de respaldo a las marchas contra el nuevo mandatario.

Las mujeres en EEUU en una movilización tan impresionante como sorprendente se expresaron en las más de 670 ciudades estadounidenses, enviando un mensaje de resistencia contra la presidencia de Trump, acusándolo de misógino y machista.

Esta es una marcha de las mujeres y esta marcha de las mujeres representa la promesa del feminismo como aquello contrario a los poderes perniciosos de la violencia estatal. Y un feminismo inclusivo y de intersección que nos llama a todxs a unirnos a la resistencia al racismo, a la islamofobia, al anti-semitismo, a la misoginia, a la explotación capitalista.

Las revoluciones feministas dan la vuelta al mundo, alguien se mueve y somos nosotras, estamos en las calles, solidarias, alegres, rebeldes y vamos por mas.

Las mujeres de ATE nos sentimos parte de este colectivo, de este proceso del movimiento de mujeres.

Nuestras marchas son internacionalistas, mundiales. Por nosotras/os, las/os trabajadoras/es que hacemos andar el mundo y podemos pararlo.

Por que seguiremos marchando en solidaridad con la clase trabajadora, hasta que todas seamos libres.

Prensa ATE

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.