Toda la Solidaridad con el pueblo Mapuche: organizaciones convocan a conferencia de prensa

Comumicado de Prensa La Plata 17 de enero de 2017

El día miércoles 18 de enero a las 9 hs invitamos a una conferencia de prensa en la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (54 entre 8 y 9) y convocamos a una radio abierta el día jueves a las 10 hs en 7 y 50 en la ciudad de La Plata.
Distintas organizaciones gremiales, de Derechos Humanos, de comunidades originarias, estudiantiles, sociales y políticas expresamos nuestra solidaridad con los hermanos de la comunidad mapuche de Lof Cushamen en Vuelta del Río, repudiamos la represión organizada y ejecutada por el gobierno de Macri y de Das Neves, exigimos la restitución de las tierras a la comunidad mapuche y a todos los pueblos originarios y la anulación de las causas abiertas, y denunciamos la escalada represiva y el ajuste a los trabajadores y nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos de AGR-Clarín.
Entendemos que la recuperación de la tierra no son actos terroristas ni amenazas a la seguridad nacional, como lo manifestaron los gobiernos nacional y provincial. Son llamados de atención al relato oficial de la colonización sobre lo que produce la extranjerización de la tierra y el capitalismo extractivista, y revelan la continuidad del colonialismo en el presente.
CTA – A / ATE Prov. Bs. As. / CICOP / APL Bs. As. / ATE Berisso / SUTEBA La Plata / SUTEBA Ensenada / AFIP La Plata / Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos – CORREPI /APDH La Plata / LiberPueblo / CEPRODH / Centro por los DDHH Hermanos Zaragoza / ASOMA / Comunidad Ava Guaraní / Hermanos Mapuches en La Plata / Corriente Clasista Combativa /Asamblea de Abasto / Asentamiento Melchor Romero / CEPA / PO / PTS La Marrón / Nuevo Más Corriente Nacional Carlos Fuentealba / Frente Popular / Unidad Popular y PTP / PCR / Libres del Sur / Marcha Guevarista / AJB / Gastronomicos / Suteba Berazategui / Suteba Quilmes / Foro por los derechos de la niñez /Teresa Vive / MST Nueva Izquierda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.