Silencio mediático y represión a trabajadores de AGR-Clarín

Ante el multitudinario apoyo que recibieron los trabajadores despedidos de AGR-Clarín, el medio no solo contó con el apoyo de las fuerzas policiales, que con palos, balas de goma y gases lacrimógenos intentó desalojar a los trabajadores y las organizaciones que acompañaban en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo. Sino que también contó con un cerco mediático que no transmitió en ningún momento la violenta represión.

Al respecto Emiliano Hueravillo, secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma La Plata-Ensenada, afirmó que «desde la Central repudiamos el accionar de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal. Y responsabilizamos a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al gobierno nacional por la represión que sufrieron los trabajadores de AGR-Clarín hoy a la tarde. Nos solidarizamos con los trabajadores despedidos y bancamos el plan de lucha».

Durante el día de hoy la empresa ratificó a las autoridades del Ministerio de Trabajo la voluntad de cerrar la planta de Artes Gráficas Ríoplantenses, ante lo cual los trabajadores organizados persisten en la pelea y anuncian paro nacional del gremio para el día jueves.

Fotos: Luciano Dico

Fuente: Agencia Central de Noticias Bonaerenses

AGR-3 AGR-2 AGR-1-2

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.