Se cumple un año de la detención de Milagro Sala

Hoy se cumple un año de la detención de Milagro Sala, a quien se la juzga por encabezar un acampe de protesta frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. A instancias del gobernador Gerardo Morales, la Justicia jujeña impulsó múltiples causas contra la líder de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur para mantenerla encarcelada.

Esta medida fue duramente cuestionada durante todo el 2016 por la oposición argentina, algunos dirigentes del mismo Cambiemos y hasta de organismos internacionales como la ONU.

La líder de la Tupac Amaru permanece detenida a pesar de que varios organismos nacionales e internacionales señalaran que es una presa política.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se sumó a los reclamos del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU, por los Comités de la ONU para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Nahla Haidar), y para la Eliminación de la Discriminación Racial, por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y por los organismos internacionales Amnesty Internacional, Human Rights Watch, además de los organismos locales en el pedido hacia la liberación de Sala.

A raíz del aniversario de su detención se realizarán actos en distintas partes del país. En Capital Federal se realizará una movilización en el Puente Pueyrredón, a las 13.30. Mientras, frente al penal de mujeres ubicado en el barrio de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, habrá una olla popular.

Fuente: Agencia Central de Noticias Bonaerenses

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.