Che Pibe denuncia que en Fiorito hay un barrio controlado por narcos

Sergio Val, vicepresidente de la organización denunció que el barrio 8 de Diciembre “está tomado por dos bandas de delincuentes que cobran peaje a los vecinos, se apropian de tierras, casas y reclutan pibes para vender paco”

Los vecinos realizaron una denuncia judicial ante la Municipalidad de Lomas por la apropiación de un terreno que iba a ser destinado a la creación de un espacio verde para los vecinos, quienes además son obligados a pagar un “peaje” de 30 pesos cada vez que entran o salen del barrio.

Además estos grupos tienen como práctica habitual vender terrenos de los cuales se apropian, y si la gente que se los compra de buena fe no los ocupa rápidamente o se atrasa en alguna cuota, les roban todo lo que tienen, los expulsan y se vuelven a apropiar del terreno.

Los vecinos mantuvieron un encuentro con el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vital, al que le expusieron la situación extrema que vive ese barrio de Fiorito en donde además hay denuncias por reclutamiento de pibes para que vendan paco. Esto derivó en una denuncia ante la fiscal Lorena González, de la UFI 14 de Lomas.

dscn3476

Sergio Val, Vice Presidente de Che Pibe

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.