Sentido homenaje a la entrañable ‘Nina’ Somariva, dirigente de ATE y la CTA Autónoma

La CTA Autónoma de Misiones comunica con profundo dolor el fallecimiento de Blanca “Nina” Somariva, secretaria General de la CTA Autónoma de Oberá.
“Nina”, nació en Colonia San Martín Oberá, militó durante toda su vida. Sobreviviente de la última dictadura cívico militar, aportó su testimonio para juzgar y condenar a varios de los represores que en Misiones sembraron el terror y la muerte.
Era enfermera y una luchadora por la salud pública, comprometida con las causas de los trabajadores y los sectores empobrecidos y explotados de nuestra sociedad, siempre poniendo claridad en los momentos de tropezones.
Nina es una de las imprescindibles, su partida deja en todas nuestras organizaciones una profunda tristeza, pero no un vacío. Su ausencia física se llena con su legado de lucha, de entrega, de voluntad para acompañar las disputas que a diario damos los trabajadores. Nunca puso excusas para la pelea, nunca transó y no se quedó en el pasado, lo enfrentó con valentía y decisión.
Nina nos deja además mandatos claros, cuidar los brotes de organización, de resistencia, de unidad que sobreviven en medio de tanta incertidumbre, de tantas luchas que debemos sostener para defender nuestros derechos como ciudadanos, como trabajadores, para no permitir que sigan avasallándonos, explotándonos.
Cuidar los brotes con alegría, con solidaridad, con ternura, con generosidad, valores presentes en la militancia de Nina. Cuidar los brotes para defender derechos y para conquistar los que nos faltan.
Desde la CTA Autónoma despedimos físicamente a Nina, sus compañeros de lucha nos comprometemos a sobreponernos a este duro golpe, tal como ella hubiera querido, y seguir la inclaudicable lucha junto a los trabajadores y los sectores más vulnerados.

Equipo de Comunicación de la CTA Misiones

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.