Trabajadores de Radio Provincia en alerta frente la posibilidad de reducción de personal

Ante la firme posibilidad de que el área de maestranza registre el traslado de tres trabajadoras a otras dependencias, los trabajadores de la radio pública convocaron a una asamblea para el día lunes a las 13.00hs en el hall de la emisora ubicada en calle 53 esquina 11.

Actualmente un grupo de 1 trabajador y 6 trabajadoras precarizadas en una empresa de servicios que es tercerizada por el estado provincial se encargan de la limpieza del edificio que tiene 3 pisos, 5 estudios, 7 baños, despachos de funcionarios, talleres de técnica, una terraza, las veredas, y una gran cantidad de oficinas administrativas y sectores de producción. Son trabajadoras que perciben un salario de 9000 pesos por mes, trabajando 8 horas por día y padeciendo las consecuencias de una precarización laboral extrema, en una radio que funciona las 24 horas del día los 365 días del año y donde circula una gran cantidad de personal. La decisión de la gestión de María Eugenia Vidal en conjunto con la Secretaria de Medios bajo la órbita de Mariano Mohadeb, establecería en un nuevo pliego que la radio podría sostener ese servicio en semejante edificio con sólo 4 trabajadoras.

Cabe destacar que este grupo humano desempeña tareas en la radio desde hace casi 8 años, con un reconocimiento absoluto por parte de sus trabajadores. “Hace 4 años cuando el edificio estaba en refacción y la Radio no tenía agua, las compañeras cruzaban hasta los jardines de la municipalidad de La Plata con los baldes y subían hasta 3 pisos para mantener limpia la radio. Su compromiso con el trabajo es total, siempre brindaron un servicio de excelencia más allá de las empresas por las cuáles pasaron, y tienen todo el reconocimiento y el  respaldo de la totalidad de los trabajadores de Radio Provincia. Resulta prácticamente una provocación saber que mientras la Gobernadora aumenta a más de medio millón de pesos el presupuesto para contratar asesores, y que el presupuesto para la Secretaría de Medios se ha incrementado exponencialmente en lo que es la nueva Ley de Presupuesto, pero decide expulsar a quienes verdaderamente se cargan el estado al hombro todos los días, más allá de las gestiones de turno y las condiciones adversas que enfrentamos día a día los estatales. Esperemos que reflexionen, de lo contrario nos veremos obligados a iniciar las medidas de fuerza que decida la asamblea el lunes”, señalaron delegados de ATE en el sector.

 

img_3568

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.