Trabajadoras del Estado le responden a Monseñor Aguer

La máxima autoridad eclesiástica en la Ciudad de La Plata dijo en una entrevista que el índice creciente de los femicidios es «una racha» que tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El equipo de Género de ATE Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado repudiando los dichos de Aguer. Lo compartimos a continuación:

«Los dichos de Héctor Aguer, otra vez, sorprenden mas por lo inoportuno, que por por el tenor del contenido. El prelado nos tiene acostumbradas a las declaraciones que demuestran su profunda misoginia, su pensamiento retrogrado que incluso puede resultar una incitación a la violencia y una invitación a discriminar a cualquier persona que desee disfrutar del placer de vivir su sexualidad libremente.

Resulta repudiable la liviandad con la que Aguer habla de femicidios en un país donde una mujer es asesinada cada treinta horas. Vanalizar este tema, hablar de «racha de femicidios» es faltar el respeto a cada una de ellas y tambien a cada una de nosotras.

Durante 2016 tomamos muchas veces la calle. Fue sin dudas un año en el que las mujeres fuimos protagonistas centrales de la escena política. Mas de 100.000 mujeres desbordamos Rosario en el ENM, fuimos multitudes en las marchas del 8 de marzo y el 25 de noviembre. Pero este año, además de esas fechas históricas de la lucha feminista, volvimos a inundar las calles al grito de «ni una menos, vivas nos queremos» el 3 de junio y logramos instalar la problemática laboral, de precarización y doble explotación que sufrimos las mujeres en un Paro de mujeres que se internacionalizó y que ya se convoca para una nueva edición el próximo 8/3.

Aguer en sus declaraciones no es más que el patriarcado enfrentándonos con su cara más rancia y temeroso por nuestra lucha. Tanto a él como a todos aquellos que todavía piensen así les advertimos que ninguna de nosotras retrocederá en esta lucha «ni un tantito así» porque estamos convencidas de que esta lucha termina cuando todas seamos libres»

Equipo de Género de ATE Provincia de Bs As

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.