Ex Combatientes repudian mapa de Stanley que no incluyó las Islas Malvinas

“Nuestros Próceres…claramente, deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”. La frase pertenece al presidente Macri, y fue pronunciada en el marco por los festejos de los 200 años de la independencia Argentina ante la atenta escucha del Rey Juan Carlos. Meses antes, más precisamente el 24 de marzo de 2016, Macri eligió conmemorar un nuevo aniversario de la dictadura cívico – militar – eclesiástica junto al Presidente Norteamericano de aquel entonces, Barack Obama, arrojando flores al mar. Prácticamente una provocación, teniendo en cuenta el papel decisivo que jugó el país del norte en las dictaduras genocidas aplicadas en toda Latinoamérica por aquellos días.

mapa-de-argentina-sin-malvinas-mdsLa gestión de Cambiemos tuvo un nuevo gesto de destrato hacia los Argentinos, y tiene que ver con una tarjeta virtual de salutación por el comienzo del año nuevo, con un mapa de nuestro territorio que no incluyen las Islas Malvinas, ni la Antártida Argentina. El mismo fue emitido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que dirige la Ministra Carolina Stanley.

En diálogo con Agencia Central de Noticias Bonaerenses, el Ex Combatiente Juan Carlos Fernández reflexionó al respecto: “Como veterano te puedo asegurar que te produce un relaje total, porque se confirma lo que toda la vida pensamos, nos han usado, nos han forreado. Creo que si no lo hubiera hecho Galtieri, otro lo hubiera hecho. Nos utilizaron más como un movimiento de distracción con una dictadura que se derrumbaba. A veces, hablo a título personal, siento que fuimos a pelear a Uganda, y con estas cosas hacen que nos sintamos más kelpers. Los Argentinos no somos así, no tenemos que conformarnos con eso”. Para Juan Carlos las cuestiones de soberanía no sólo tienen que ver con un conflicto bélico, “Vino Benetton y se quedó con toda la Patagonia. Existe una ley que dice que no se puede vender tierras a extranjeros y hay empresarios Chilenos comprando grandes extensiones de tierra”

Por estas horas la comunidad de El Bolsón se encuentra ofreciendo una heroica resistencia en defensa de Pampa de Ludden, una Reserva Natural vigente que compromete las aguas de la Reserva Natural Cumbreras de Mallín Ahogado que podría ser adjudicada al magnate Joe Lewis, amigo del Presidente Macri, quién fuera favorecido por el municipio de la localidad en un loteo. En el marco de una audiencia, las fuerzas de segwhatsapp-image-2017-01-03-at-10-20-29uridad utilizaron palos, balas de goma y gas pimienta para reprimir a los manifestantes, en un hecho inédito en materia de violencia para los ciudadanos de El Bolsón.

Todos los miembros de la familia de Juan Carlos llevan tatuadas las islas como una huella que reafirma identidad, memoria y amor a la patria. Para su hijo mayor Gonzalo “pese a lo malo que es no me sorprende, porque hasta ahora no vi en este gobierno ni una actitud que sea a favor de los veteranos de guerra ni de reivindicar los derechos de soberanía sobre Malvinas, sino más bien todo lo contrario. No entiendo mucho de diseño gráfico, pero a primera vista ya es raro, chocante. Me duele, pero no me sorprende”

“Las pibas de la guerra”

whatsapp-image-2017-01-03-at-10-22-29Patricia Lombardi es una de las tantas mujeres que participaron de la guerra como enfermeras, y que fueron silenciadas por la dictadura e invisibilizadas por los sucesivos gobiernos democráticos. Ellas sufrieron los mismos problemas que sus compañeros, pesadillas, estrés pos traumático. La mayoría recibía a los pibes heridos, amputados, quemados, destruidos psicológicamente. “Ver un mapa sin nuestras Islas me provoca un dolor muy grande como Argentina y Malvinera, la verdad que siento que es una falta de respeto porque uno que estuvo aportando en la guerra y sobre todo de la parte de dualidad que veíamos como venían los soldados del frente, todos los que perdieron la vida. Que la ignoren, que nos ignoren, y no pongan a Malvinas y la Antártida es lamentable, vergonzoso y repudiable”, expresó Patricia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.