ATE Mar del Plata reclama por una Cultura Pública, democrática y participativa

Los trabajadores de la cultura nucleados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UMTT (Unión Maquinistas Teatro y Televisión) del Teatro Auditórium y sala Roberto J. Payró, de Mar del Plata, se declararon en estado de Asamblea permanente, ya que sus reclamos gremiales no tuvieron una vía de solución en todo el 2016.

Los trabajadores exigen al Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires la aprobación de la estructura orgánica funcional del Teatro y el pase a planta de todo el personal en condición laboral precarizada (Mensualizado) y de las y los trabajadores de Sala y Escenario que sufren «una postergación mayor dado que ni siquiera gozan de las mínimas garantías, todos y todas las trabajadoras dependientes de los organismos del Ministerio».

Además denuncian el vaciamiento sistemático de estos organismos en cuanto a presupuestos y programación.

En la asamblea de trabajadores realizada el pasado 22 de diciembre decidieron «tomar medidas de fuerza antes de cada función en todas las salas del complejo e ir profundizando las mismas si no recibimos respuestas concretas a nuestros pedidos por parte de las autoridades».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.