Tras la oferta irrisoria de Vidal, trabajadores de la salud definen jornada provincial de lucha para este miércoles

Ante una «propuesta extorsiva» realizada por el gobierno en la reunión paritaria, la CICOP realizará una jornada provincial de lucha en 80 hospitales bonaerenses el próximo miércoles 28, y no se descartan nuevas medidas de fuerza para la semana próxima de no recibir una oferta razonable.

Precedida por el paro del miércoles 21 se reunió la paritaria de la Ley 10471 el pasado jueves 22. Desde el gremio afirman que «el Gobierno tuvo todo el tiempo posible para elaborar una propuesta al menos decente, pero lo que hizo fue una verdadera provocación».

La oferta de aumento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, resultó irrisoria. La mejor expresión gráfica es que para el ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad significa un incremento de 98 pesos.

«Nuestro rechazo incluyó el reclamo de una nueva oferta, la concreción de las interinizaciones que vienen con un preocupante retraso, así como la falta de cumplimiento de otros compromisos paritarios no salariales. La inmediata implementación del cronograma acordado de pase a planta de becarios, el mejoramiento de las condiciones laborales, la resolución de la situación previsional con la correcta aplicación del decreto de desgaste,una mesa técnica para abordar la problemática de los residentes y el reclamo por la no convocatoria a concursos de funciones ya vencidas», fueron entre otras, las cuestiones planteadas por la CICOP en la reunión paritaria.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.