La CTA Autónoma se consolidó en la provincia con el objetivo de crecer mas en el territorio

colo-reunion-de-mesaLuego de una reunión de mesa provincial que realizó la CTA Autónoma bonaerense, donde se hizo un balance del año con las luchas llevadas adelante y los logros obtenidos.

ACN habló con Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma quien afirmó que «hemos tenido un protagonismo muy importante en la lucha contra el ajuste en la Provincia de Buenos Aires y también en el escenario nacional. Por la defensa del salario, la fuente laboral, por políticas sociales, por la construcción de un Estado en defensa de las mayorías populares la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires ha estado presente.
Cuando se dio la lucha de los estatales, los gremios estatales de la CTA estuvimos unidos, la CICOP, AJB, ATE y un amplio sector de los docentes caminamos juntos y en unidad».

«Hemos logrado que el ajuste no haya pasado a fondo en la provincia, y en segundo lugar que llegamos a final del 2016, mirado por los y las trabajadoras, como una de las organizaciones con mas prestigio y de cara a la lucha que se viene».

Entre los logros de los trabajadores y trabajadoras se encuentra la continuidad laboral y el compromiso de pase a planta permanente de la Gobernadora María Eugenia Vidal de los mas de 19 mil trabajadores del Estado, también la plena vigencia de la paritaria municipal que fue suspendida por la Gobernadora, y también reincorporar a la mayoría de los 3500 trabajadores que a principio de año fueron despedidos.

Por último de Isasi indicó que el objetivo para el próximo año es «cómo potenciamos el prestigio que logramos construir a través de la lucha. Para esto es fundamental fortalecer e ir a discutir y construir con las seccionales iniciativas políticas, sindicales y sociales que nos permitan construir unidad en torno a iniciativas que nos permitan transformar la realidad».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.