Mural en memoria de Federico Pérez Aznar

Al cumplirse un añate-fede-pere-aznaro del fallecimiento de Federico Pérez Aznar, trabajador y delegado de ATE en la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), las y los compañeros, familiar y amigos realizan un mural en el paredón del establecimiento, calle 42 entre 7 y 8 de la ciudad de La Plata.

Daniela García, delegada de ATE en la CPM expresó: “Ésta es una manera de seguir manteniendo viva su memoria, y seguir reeditando las luchas que dimos junto con Fede”. En este mismo sentido se refirió Cristian Prieto, quién también es trabajador y delegado del sector : “Él fue uno del los impulsores de las asambleas, del cuerpo de delegados y formó parte de la lista de unidad. Por todo eso nos parece importante hacer este mural en una de las paredes grandes para tenerlo presente todos los días”.

Los artistas Martín Mesa y Juan Pablo Ojeda a cargo de la realización del mural, manifestaron: “Fuimos convocados por los trabajadores, y juntos fuimos desarrollando un proyecto de intervenir el espacio público con un mural en homenaje a Federico. Una persona muy querida y significativa por toda su vida y su militancia. El arte fue siempre una herramienta de lucha y transformación, y también para honrar la memoria”.

Allí estuvo presente además el responsable de Derechos Humanos de ATE Provincia, Emiliano Hueravilo.

fede-mural

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.