Importante acuerdo entre municipio de La Plata y asociación de Cartoneros

cartonerosTras la movilización del día de ayer frente a la Municipalidad de La Plata, los carreros y cartoneros fueron atendidos por los funcionarios Juan Ayerra de Espacios Públicos, Rubén Casanova de Desarrollo Social, Dolores Oliva de Protección Animal, Daniel Pique de Seguridad y el concejal Julio Irurueta.

«Después de más de un año de estar en la calle, la Municipalidad de La Plata se comprometió a iniciar una transición donde no se nos persiga, para poder discutir en marzo un sistema de reciclado con inclusión social en base al proyecto piloto que presentamos hace meses» expresaron desde un comunicado.

Como parte de ese acuerdo se logró la gestión de ropa de trabajo, guantes y chalecos identificatorios que se irán entregando en tandas. Se acordó un horario de verano para organizar la recolección y el compromiso de involucrar al sector comercial para que saque el material en esa franja horaria.

Los funcionarios también se comprometieron a garantizar una guardería en un lugar céntrico donde los hijos e hijas de los trabajadores puedan permanecer en las horas de recolección.

«Por primera vez el Municipio nos reconoce como trabajadores y trabajadoras gracias a la lucha y la organización de las familias carreras y cartoneras que trabajamos en La Plata. Seguimos peleando para trabajar con Derechos y por la Gestión Social del Reciclado» expresaron desde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores – CTEP y el Movimiento de Trabajadores Excluidos – La Plata.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.