Inauguración del Centro de Cultura y Trabajo de la CTA Autónoma bonaerense

Este miércoles 7 de diciembre a partir de las 19 horas, la Secretaría de Cultura de la CTA Autónoma de Buenos Aires inaugurará el Centro de Cultura y Trabajo. Ubicado en la calle 54 entre 8 y 9 de La Plata, este espacio está pensado para la recreación y formación, así como también para compartir y visibilizar en el centro de la ciudad las actividades que se realizan en los barrios de los alrededores de La Plata. Como parte del evento los talleres que se dieron en el Centro Cultural durante la segunda mitad del año harán una exposición.

Jeremías Mártire, secretario de Cultura de la CTA provincia de Buenos Aires reflexionó sobre la importancia de estos espacios de formación cultural: «Creemos que a través del arte y la cultura se genera transformación y consciencia, a lo que hay que sumarle formación también. La apertura del Centro de Cultura y Trabajo de la CTA Autónoma es importante porque permite la apertura a la militancia joven y activa que convive todo el tiempo con las realidades en el territorio. Con un objetivo claro que es: organización, memoria, cultura y niñez».

Asimismo el Centro Cultural contará con una radio propia que se transmitirá por streaming, al respecto Mártire afirmó que «es una herramienta mas que ponemos a disposición de los compañeros y compañeras para visibilizar y motorizar todas las movidas que hacemos. La lucha que venimos dando en contra de los cierres de centros culturales por obra de los negocios de megaconciertos se ve reflejada en este espacio».

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.