Doblete de UETTEL: otro contundente triunfo de los telefónicos organizados en la CTA Autónoma

A una semana de la reincorporación de 86 trabajadores despedidos por la Multinacional Telefónica de Argentina, la justicia decidió suspender la causa contra Jorge Castro y Alejandro Tolosa, Secretario General y Adjunto de los Trabajadores Telefónicos por tiempo indeterminado. La demanda judicial tuvo origen en un acampe histórico por más de 44 días de UETTEL en las calles Corrientes y Maipú el año pasado.

Oscar De Isasi, Secretario General de CTA-A Provincia de Buenos Aires expresó:

“sin ningún lugar a dudas la decisión de la justicia tiene una significancia política superlativa, porque en primer lugar venimos dando una batalla muy fuerte, casi heroica desde la CTA y UETTEL junto a los telefónicos nada más ni nada menos que contra las multinacionales de la comunicación, en este caso Telefónica de Argentina, y también contra la voluntad política de un estado que responde a las empresas que pretende decidir quién es la representación gremial de los compañeros y no permiten, o intentan penalizar a quienes deciden libremente qué sindicato los representa, como se organizan y que pelean de verdad.

En realidad es un triunfo de la democracia y la libertad sindical, no es sólo un hecho de justicia. Es una prueba concreta de que cuando la voluntad los trabajadores y trabajadoras cuando persiste en la pelea y la organización se consiguen objetivos, como fue hace poco la reincorporación de los 86 despedidos y como lo es ahora la voluntad organizada de derrotar nuevamente a los grupos económicos y al poder político en su avanzada por ilegalizar a todo aquel que quiera organizarse por fuera de lo que permiten las corporaciones. Un triunfo en toda la línea, fruto de la lucha de los trabajadores telefónicos y de la CTA en su conjunto, porque cada vez q2ue hubo una pelea de UETTEL no sólo estuvieron valientemente los telefónicos sino también los compañeros de organizaciones sociales, de otros gremios que rodearon el conflicto entonces muestra que la decisión de luchar, de elegir libremente como ser representados, y la voluntad de unidad de los trabajadores que se participan ayudando y peleando logró la absolución de Jorge Castro y Alejandro Tolosa”

En tanto Jorge Castro, Secretario General de UETTEL manifestó:

“Para nosotros haber estado procesados por la causa que nos acusaban nos parecía una locura. Claramente lo que querían hacer con esto era dispararle al corazón de UETTEL, atacando a sus máximas expresiones representativas como lo son el Secretario General y el Adjunto. Nuestra organización fue fundada en la CTA en 2010 y de aquella fecha a hoy nunca hemos dejado de pelear a lo largo ya lo ancho de toda la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal por nuestros representados. Donde hubo despidos nuestra organización ha estado a la altura de la circunstancias brindando brillantes respuestas con luchas y organización, y le hemos torcido el brazo a Telefónica siete  veces a una multinacional, también a Telecom, ganando conflictos.

Yo creo que el habernos llevado a juicio tenía como claro objetivo golpear a nuestra organización y en consecuencia a los intereses que representamos, que son los de los trabajadores. En ese marco estábamos fuertes, y desde lo personal convencidos de que esto tenía que terminar bien. La jueza ha entendido desde el principio del juicio, y ha hecho la propuesta a nuestro gremio, nos hace una propuesta de juntarnos con la fiscalía, telefónico y abordar a un acuerdo. Nosotros dijimos que no íbamos a firmar ninguna provation, ni que le íbamos a pedir disculpas a nadie porque lo único que hacemos es defender a los laburantes, y que estábamos dispuestos a ir a juicio y a bancarnos el proceso, no teníamos ningún problema, así nos hemos plantado ante la justicia”

 15267945_10211417839870123_1111001572295573822_n 15267980_10211417829189856_6168850638915208433_n 15337379_10211417833989976_2168099985496152749_n

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.