El gremio marchará hoy al mediodía desde Plaza Moreno al Ministerio de Economía. La propuesta realizada por el gobierno para el ultimo trimestre del año no solo no recupera el poder adquisitivo perdido por los trabajadores estatales en el 2016, sino que ni siquiera cubre la inflacion del ultimo trimestre del año. En lo que hace a la oferta salarial para el 2017 ronda el 11% de aumento, mientras el propio gobierno reconoce para ese mismo periodo una inflacion no menor del 17%.ate-marcha-ate-cta-casa-de-gobierno-4-de-marzo-640x336

Ante esta situacion ATE provincia de Buenos Aires convoca a movilizar el lunes, acompañando a los dirigentes paritarios del gremio a la discusión con el gobierno, en rechazo a la propuesta salarial y pidiendo que se haga una nueva propuesta, en el marco de una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno. La movilización fue fijada para el 5 de diciembre y se concentrará a las 11.30hs en Plaza Moreno de La Plata para marchar al Ministerio de Economía, con sede en calle 8 y 46 de la capital provincial.

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “Vamos a ganar las calles porque nuestro reclamo de recuperar la pérdida salarial es legítimo. Sentimos el fuerte respaldo de los trabajadores y las trabajadoras; ante cada convocatoria de ATE son altísimos los niveles de adhesión a los paros y masiva la participación en las distintas movilizaciones”

De Isasi argumentó que el acompañamiento de los estatales a las medidas del gremio contra el ajuste “nos reafirma en nuestro planteo de exigir una recomposición del poder adquisitivo del trabajador estatal, perdido frente a la inflación. Para lo cual se requiere un aumento salarial no menor el 22% para la última etapa de 2016”

“Este reclamo es una necesidad sentida por la mayoría de los estatales. Como también lo es el rechazo contundente al aumento del 2,9% para el periodo octubre-diciembre, que nos condena a consolidar la pérdida salarial sufrida a lo largo de 2016 y ademas pretende que los trabajadores garanticemos la paz social a cambio de nada en el año siguiente”, definió.

Explicando además que “La propuesta tambien contiene un aumento para 2017 que ronda el 11% , ya que no es del 18 % como sostiene el gobierno ,pues es en cuatro cuotas y no es retroactiva a enero ,por lo tanto el aumento va estar por debajo de la inflación proyectada por el propio gobierno que la a estimado en no menos del 17%

El secretario general del mayor gremio estatal bonaerense ratificó que “No estamos dispuestos a ser parte de un acuerdo que perjudica a los trabajadores del estado y a sus familias”

Agregando que entre otros temas centrales, en la mesa de negociación “Vamos a exigir la continuidad de cerca de 15 mil trabajadores a los que el 31 de diciembre se les vence su relacion laboral con el estado provincial, también exigiremos la equiparación de las asignaciones con el estado nacional y garantías para más de 8 mil trabajadores afectados por la reforma ley de ministerios”

Finalmente el dirigente llamó al resto de las organizaciones sindicales que forman parte de la paritaria a “que nos acompañen en el rechazo de esta oferta salarial. Aceptarla sería un error gravísimo, seria condenar a los trabajadores y trabajadoras a un salario miserable para el año 2017”.