ATE y CICOP rechazaron nuevamente la oferta paritaria

Luego de movilizar desde plaza Moreno al Ministerio de Economía el gremio de estatales junto a la CICOP rechazaron nuevamente la oferta paritaria.

whatsapp-image-2016-12-05-at-13-12-41Entre las exigencias se plantea un aumento salarial acorde a la inflación de este año, el pase a planta permanente de los mas de diez mil trabajadores temporarios y mejoras en las condiciones de los lugares de trabajo.

«La propuesta realizada por el gobierno para el ultimo trimestre del año no solo no recupera el poder adquisitivo perdido por los trabajadores estatales en el 2016, sino que ni siquieracubre la inflación del ultimo trimestre del año. En lo que hace a la oferta salarial para el 2017 ronda el 11% de aumento, mientras que el propio gobierno reconoce para ese mismo periodo una inflación no menor del 17%» afirma ATE.

whatsapp-image-2016-12-05-at-13-11-49Oscar de Isasi, secretario General de ATE y la CTA Autónoma bonaerense afirmó que «a pesar que somos el gremio mayoritario en cantidad de afiliados se junta un grupo de dirigentes de otras organizaciones y nos aplican la mayoría formal. Nosotros no estamos acá para ser la mayoría de una paritaria que termina decidiendo en contra de los trabajadores. No estamos acá para ser la izquierda de un gobierno que necesita descargar el ajuste sobre los trabajadores y trabajadoras del Estado».

Por su parte la CICOP rechazó la paritaria por ser «insuficiente económicamente»

Luego del rechazo de ATE y la CICOP a la oferta paritaria que dispuso el gobierno de María Eugenia Vidal, Fernando Corsiglia, titular del gremio afirmó que se «rechazó la oferta por dos cuestiones, una por lo insuficiente que resulta económicamenwhatsapp-image-2016-12-05-at-16-31-05te para lo que resta del año y fundamentalmente por un no acuerdo a lo que ha sido la propuesta para el 2017″.

Asimismo Corsiglia afirmó: «Planteamos la necesidad urgente del llamado a una paritaria de nuestro sector, de los profesionales de la salud, donde abordemos la pauta salarial de lo que resta del año y al mismo tiempo la cuestión previsional que aun está en tiempos de resolverse y que requiere de una definición por parte del gobierno y de los gremios actuantes en el área «.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.