Vigiladores marcharon en unidad de acción

Una importante columna conformada por los tres sindicatos principales de la vigilancia, SUTCA, OSTV y SUSVAYPRA, marcharon el pasado viernes 25 de noviembre por las calles de microcentro hasta llegar a la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), donde pidieron hablar con sus representantes ante el Gobierno.

Allí, Daniel Jorajuría, secretaria Gremial de la CTA-A Nacional expresó: “Es una enorme satisfacción para nosotros el estar respaldando al sector privado, en este caso a los trabajadores de seguridad privada; una actividad que ha crecido muchísimo en el marco de las políticas de ajuste e inseguridad que vive nuestro Pueblo y no vamos a permitir ningún chantaje”.

Por su parte, Cristian López, secretario Generaldel SUTCA dijo: “Vinimos a exigir el bono de fin de año, porque ante la negativa de García de reabrir las paritarias, ni haber bonos para trabajadores, hemos decidido movilizarnos a CAESI y marcar una unidad en serio, que se construya en la calle y no en los escritorios”.

“Nosotros estamos acá por un miserable bono. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, le dejó la potestad a todos los empleadores privados para decidir si lo paga o no. Nosotros tenemos un representante que se llenó los bolsillos durante años, que trabajó y renegoció con nuestra vida y la de nuestra familia. Pero hoy los trabajadores de seguridad están en la calle, pidiendo una mejora salarial”, explicó Carlos López, Secretario General OSTV-CTA.

“Con esta medida- relató José Antonio Scormadaglia, secretario General SUSVAYPRA-, estamos demostrando esta unidad de trabajadores. Hoy estamos todos juntos, peleando por nuestra dignidad. Por todo eso, hoy no nos podemos ir sin un resultado”.

Luego de estas declaraciones, los representante de los tres sindicatos entraron al edifico para negociar, pero a la salida, no se veían conformes con el diálogo que tuvieron. Por eso Carlos López, exclamó: “vamos a esperar una respuesta hasta el 2 de diciembre. Y si no hay repuesta, vamos a comenzar a organizar. La idea es que el paro sea con todos nosotros, debemos comprometernos a parar”.

A su turno, José Scormadaglia, reforzó lo dicho por su compañero y exclamó: “Si el día 2 no nos reciben, yo voy a convocar a todas las organizaciones y, si hay que hacer un acampe, lo vamos a hacer. No vamos a esperar que nos tiren una moneda para que comamos un pan dulce”.

Fotos: Martín Brunás, CTA Regional Centro

Fuente: www.ctacapital.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.