Oscar de Isasi: “ATE dará lucha en la calle hasta que haya aumentos de salarios dignos”

paro-24-11ATE Buenos Aires realizó un Paro con acciones regionales en toda la provincia. La medida fue casi total en las escuelas y tuvo un alto nivel de adhesión en hospitales, organismos de niñez y administración publica. En La Plata el gremio realizó una concentración frente al Ministerio de Trabajo para luego marchar al Ministerio de Economía. El acto frente a la cartera de Trabajo tuvo como orador principal al secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

En el arranque del discurso de Isasi recordó la figura del compañero Héctor Méndez, fallecido ayer “No solo era el secretario de comunicación de ATE Argentina, sino que fue uno de los constructores de la pelea en los 90, junto a Julio Fuentes. Con él se va parte de nuestra historia de lucha, que hizo que hoy tengamos el prestigio que tenemos como gremio”, recordó. Y luego dedico a su memoria  “el Paro que en la provincia de Buenos Aires es contundente”

“Este Paro es importante para ratificar el rechazo a la forma de abordar los temas laborales y salariales por parte del gobierno bonaerense. También para ratificar el rechazo a la propuesta salarial miserable y a la falta de respuestas al resto de los temas”

whatsapp-image-2016-11-24-at-13-41-49En este sentido destacó la “indignación” de ATE “por las modificaciones de organismos, en el marco de la reforma de la Ley de Ministerios, a raíz de la cual mas de 8 mil trabajadores no saben cual será su destino” Y analizando la etapa de la pelea, el dirigente señaló “ya sabemos que hay algunos que se suben al caballo de la pelea por izquierda y se bajan por la derecha. Por eso queremos decirles a los afiliados, y a los que no son afiliados, que hoy ATE reasume la lucha en la calle, hasta que haya aumentos de salarios dignos,  hasta que no quede ningún trabajador precarizado, se resuelva la continuidad laboral y se garanticen los derechos de los trabajadores”, citando entre los últimos a “más de 8 mil trabajadores del ministerio de Coordinación y Jefatura de Gabinete”

Finalmente, el secretario general remarcó que “La única forma de neutralizar los acuerdos entre el gobierno y los gremios amigos es convencer a los trabajadores que ganen las calles. Por eso convocamos a hacer asambleas unificadas en todos los sectores y a seguir peleando por un futuro mejor para los estatales y el pueblo”, cerró diciendo. Luego del acto los trabajadores se encolumnaron por Av. 7 y marcharon hasta la sede provincial del Ministerio de Economía, donde se realizó un segundo acto, en el que hablaron Carlos Díaz, secretario adjunto del gremio; Juan Murgia de ATE Berisso; Alexis Acosta de ATE Berazategui.

whatsapp-image-2016-11-24-at-13-41-50Díaz saludó el paro en toda la provincia en el que “con distintas acciones” se rechazó el aumento miserable ofrecido en paritarias y la falta de respuestas del gobierno a los reclamos de ATE”, dijo. Y agregó que “El gobierno que encabeza Maria Eugenia Vidal desprecia la organización de los trabajadores y por eso militarizan los organismos públicos. Los que estaban antes destruyeron  la provincia y le dieron la espalda a éste gobierno para seguir avanzando en el ajuste”.

Asimismo, el dirigente denunció que “Por cuarta vez pretenden modificar la ley de ministerios. Les decimos a los legisladores y al gobierno que no vamos a permitir que se afecten las negociaciones que se venían llevado adelante por aumentos de bonificaciones y sumas fijas en estos sectores. Estamos en estado de alerta y movilización porque no vamos a permitir que el negocio de los comedores escolares se transfiera a los intendentes”, cerró el secretario adjunto del gremio.

whatsapp-image-2016-11-24-at-13-30-55Por su parte el secretario General de ATE Berisso, Juan Murgia resaltó que «evidentemente la gobernadora Vidal nos ha elegido como la garantía del conflicto. Nos hace una propuesta irrisoria de aumento salarial, no brinda ninguna señal que va a dar continuidad laboral a nuestros compañeros y mucho menos que va a reiniciar el proceso de pase a planta permanente. Con lo cual si nosotros no recuperamos dignidad salarial, no obtenemos mejoras en las condiciones de trabajo, no tenemos estabilidad seguramente el conflicto lo garantiza el gobierno. Y se va a encontrar con un sindicato que cree en la pelea, en la lucha y que sabe que el escenario de disputa es la calle».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.