Asambleas para continuar la lucha

La dirección del gremio concurrió a la reunión paritaria de ayer pero no recibió propuesta salarial. En respuesta, la AJB ratifica el paro para el día de hoy y convoca a realizar asambleas para debatir la continuidad de las medidas de fuerza.

Reunión paritarias

 

La reunión se produjo en horas de la tarde de ayer en la sede de la cartera laboral de calle 56. La representación del Estado estuvo integrada por funcionarios y funcionarias de los ministerios de Trabajo, Economía y Justicia. Por la AJB participaron representantes de la Comisión Directiva Provincial y de las conducciones departamentales.

La representante del Ministerio de Trabajo manifestó que la convocatoria del día de hoy se producía en cumplimiento de la medida precautelar dispuesta por la justicia provincial, atento que el Estado tenía planificado convocar a los trabajadores judiciales recién en la semana próxima.

Informó además que al día de la fecha no contaban con propuesta de reajuste salarial para poner a consideración, y que la AJB sería convocada nuevamente durante la próxima semana, sin fecha cierta.

Ante la ausencia de una propuesta que exprese la voluntad del Estado de encontrar fórmulas de acuerdo en la negociación, la AJB dispuso ratificar el paro previsto para el jueves 24 de noviembre en todas las dependencias judiciales de la provincia.

Asimismo, el gremio judicial convoca a realizar asambleas en el marco del paro dispuesto para mañana, con el objeto de debatir la continuidad de las medidas de fuerza a realizarse la semana que viene.

“El gobierno provincial continúa con su estrategia de ninguneo y desgaste a los trabajadores del Poder Judicial, profundizando además el conflicto con el conjunto de los estatales”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense.

“La respuesta de los judiciales será la definición de más medidas de fuerza, y responsabilizamos al Ejecutivo provincial por los días laborales que se sigan perdiendo por su exclusiva responsabilidad”, agregó el dirigente judicial.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.