El Foro por la Niñez reconoció a Víctor De Gennaro y a Nora Cortiñas

El 2do Encuentro Nacional por la Niñez, que tuvo lugar los días 11 y 12 de noviembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe, definió homenajear a dos referentes nacionales e internacionales en la lucha por los derechos humanos y de los trabajadores, luchas que son fundamentales para nuestra niñez.

A Víctor Norberto De Gennaro:

«Fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina e incansable luchador por los Derechos Humanos, quien protagonizó las Marchas de los Chicos del Pueblo recorriendo el país bajo el lema “El hambre es un crimen”.

En sus comienzos, su compromiso lo llevó a recuperar ATE y ponerlo al servicio de las trabajadoras y trabajadores junto a Germán Abdala; protagonizó las luchas por la recuperación de la democracia y contra el neoliberalismo; promovió un nuevo sindicalismo en la Argentina fundando la CTA; recorrió el país junto al Padre Carlos Cajade y Alberto Morlachetti denunciando el “crimen del hambre” en “un país hecho de pan”; impulsó la Constituyente Social como un ámbito de debate y lucha por una Democracia Participativa; fue declarado Miembro del Consejo Superior en su calidad de representante del Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional de Lanús; es Miembro Honorario de la Universidad Nacional de La Plata; fue Presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); actualmente integra la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires; fundó el Partido Unidad Popular y fue Diputado de la Nación Argentina; entre otras acciones y logros.

Hoy, por su permanente compromiso desde la clase trabajadora por los derechos de los pueblos -especialmente de la niñez y la juventud- y su lucha inclaudicable por la justicia social, queremos realizar este Homenaje y Reconocimiento.

Con mucho afecto, los integrantes de la comisión organizadora del 2do Encuentro Nacional por la Niñez». Adolfo “Fito” Aguirre, Foro por la Niñez; Sergio Val, Che Pibe; Omar Giuliani, Niñez y Territorio; Lorena Almirón, ATE Rosario.

A Nora Morales de Cortiñas:

«Cofundadora e integrante del movimiento Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora

Reconocida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Buenos Aires y la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica. Integrante la Comisión Provincial por la Memoria. Militante de los Derechos Humanos en la Argentina y el mundo

“Hay algo en el espíritu de uno que dice: no puedo bajar los brazos, esto tiene que seguir. Cada día se renuevan nuestras energías, no estamos cansadas, cada una de nosotras, con nietos, con bisnietos, renueva el compromiso de dejar la historia con esta herencia de lucha”.

Por estas palabras de Nora en la ronda número 2000 en Plaza de Mayo, así como ese ejemplo inclaudicable de búsqueda de verdad y justicia que lleva más de 40 años. Por su permanente compromiso por los derechos de los pueblos -especialmente de la niñez y la juventud- queremos realizar este Homenaje y Reconocimiento.

Con mucho afecto, los integrantes de la comisión organizadora del 2do Encuentro Nacional por la Niñez». Adolfo “Fito” Aguirre, Foro por la Niñez; Sergio Val, Che Pibe; Omar Giuliani, Ninez y Territorio; Lorena Almirón, ATE Rosario.

Lima 609 – Ciudad de Buenos Aires – República Argentina

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.