Finalizó el «Curso del Movimiento Obrero» en La Plata

Realizado en la sede de la CTA-A provincia de Buenos Aires, terminó ayer el último de los 12 encuentros, coordinados por Víctor De Gennaro.

mov-obreroPara finalizar el curso que consistió en una clase teórica de cada etapa histórica y una clase con protagonistas de la región, participo Jorge Smith, del Astillero Río Santiago (PTP) y Rosario Hasperué del Foro por la Niñez y Secretaria de Prensa de la CTA Autónoma de la Provincia.  Allí, la referente destacó la importancia de que la lucha por los chicos y chicas estén dentro del movimiento obrero, porque son las luchas por los hijos del pueblo. «Son luchas que siempre fueron juntas».

Smith se explayó sobre la defensa del Astillero ante los intentos de desmantelamiento y privatización, los puestos de trabajo, y comparó aquella pelea a las que se están dando en ese momento con los compañeros de UETTEL, por ejemplo.

Por su parte, Hasperué historizó sobre la fundación del Foro por los Derechos de la Niñez, las peleas por la Derogación del Patronato, la adecuación de las leyes a la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, las luchas por una Asignación Universal por pibe y contra los intentos de bajar la edad de imputabilidad. Valorizó el protagonismo del Padre Carlos Cajade y Alberto Morlachetti, quienes fueron parte del movimiento obrero, y rescató la relevancia de Adolfo «Fito» Aguirre, quien fundó el Foro por los Derechos de la Niñez. Por último, relató la experiencia del Segundo Encuentro Nacional por la Niñez realizado este fin de semana en la ciudad de Rosario, Santa Fe: «Vamos camino a construir la unidad de quienes trabajamos por la niñez junto al movimiento obrero, vamos a profundizar esa unidad que viene de hace tiempo,  a pelear contra la estigmatización y en defensa y conquista de más derechos para los pibes».

En la ciudad de La Plata el curso fue organizado por distintos compañeros y adhirieron diversas organizaciones, como ATE, CICOP, AJB La Plata, UETTel, CCC, Barrios de Pie, CTEP, el Foro por la Niñez, CEPA, Unidad Popular, PTP, PCR, Patria Grande, MST, Libres del Sur. JP Evita, CTEP, UDOCBA, Hormiguero Cultural, y Mumalá.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.