Avanza la negociación entre UETTEL y Telefónica Argentina

Luego de la reunión de ayer, la empresa promete reincorporar algunos empleados pero el gremio pretende que puedan volver a su trabajo los 86 compañeros despedidos.uettel-telefonica-1

Al respecto, el Secretario General de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTEL-CTA), Jorge Castro, describió la apertura de la negociación con Telefónica Argentina S.A.. «Están ofreciendo puestos de trabajo para los despedidos pero no son suficientes. También se ofrece dinero de indemnización para quien quiera dejar su empleo, y si bien nosotros no vamos a impedir que cada empleado decida, también defendemos el trabajo de todos los compañeros porque creemos que hay que defender la estabilidad laboral.»

«El conflicto empieza a tomar otro color porque hasta ayer se hablaba de negociaciones y hoy podemos hablar de puestos de trabajo, pero seguimos diciendo que hasta la fecha son insuficientes.»

Hoy se realizará una nueva reunión con la patronal. En el contexto de las conversaciones entre ambas partes, aún no está planteado por la patronal si los trabajadores serán trasladados a otra empresa o volverán tomar sus actividades Chick S.A.. Sí se acordó que la reincorporación sería con las mismas garantías y derechos laborales obtenidos hasta la fecha de despido, según explicó Castro.  «Debemos ser cautos e ir tranquilos, este es un conflicto complicado desde su inicio y tenemos casi dos meses de lucha.

La semana pasada ya se había concretado algunas reuniones pero estaban obstaculizadas porque la patronal imponía dar indemnización a los despedidos pero no pretendía devolver las fuentes laborales. Actualmente, Telefónica Argentina ofrece algunos puestos de trabajo, pero UETTEL exige que los 86 telefónicos puedan volver a su empleo.

uettel-telefonica-2«Este conflicto es emblemático, estamos entrando en una etapa definitiva. Para nosotros es muy importante que a dos meses de conflicto nuestros compañeros están de pie, porque a veces sucede que muchos bajan los brazos, pero hoy todos estamos dando la pelea.»

En ese escenario, Castro remarcó que estos mismos compañeros con los que en 2013 estuvieron acampando durante 13 días hasta que les devolvieron el trabajo, y también están presentes los compañeros de La Plata que en el 2015, tuvieron que acampar 44 días frente a la sede central de Telefónica Argentina.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.