ATE logró avances para la continuidad en agricultura familiar

El sindicato consiguió que se renueven los contratos de los trabajadores del organismo que hace meses no cobraban por la culminación de convenios.ate-agricultura-familiar-700x336

Los estatales de la secretaría de Agricultura Familiar dependientes de la nación llevan meses de protesta a la espera de soluciones sobre salarios adeudados y renovación de contratos.

Al respecto, Flavio Sives, integrante del equipo de coordinación ATE-nacionales región capital, señaló que “esta semana se logró la renovación completa de todos los contratados hasta diciembre y a su vez se normalizaron pagos de los compañeros AgenINTA”.

Además de las cuestiones salariales, los trabajadores continúan reclamando pases a planta permanente y partidas presupuestarias para el funcionamiento de los programas. Es preciso destacar que los trabajadores que vienen llevando adelante las medidas de acción junto con ATE desarrollan su actividad en el territorio realizando asistencia técnica, organizativa, acceso a derechos”.

En reiteradas ocasiones se llevaron adelante protestas frente a la secretaría en 50 entre 2 y 3 (La Plata) con el objetivo de hacer visible la situación. Los estatales del sector llevan meses exigiendo la finalización de la precarización laboral, el pase a planta permanente de los trabajadores y el freno del ajuste.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.