La CTA Autónoma de Buenos Aires presente en el 2do Encuentro Nacional de Niñez

whatsapp-image-2016-11-11-at-19-43-50-351x185El gremio y la Central bonaerenses participan del segundo Encuentro Nacional de Niñez que se realiza en Rosario. Con una nutrida delegación de trabajadores y trabajadoras, y organizaciones sociales de todo el territorio, la provincia aporta convencida al debate de mejores políticas de estado para quienes son el futuro de la sociedad.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y CTA encabeza la presencia de Buenos Aires en las dos jornadas de trabajo. Lo acompañan Germán Mogilner, secretario de finanzas del gremio y Emilio Salvi, director de prensa y dirigente del área de niñez. De la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires participaron también el sec. de Organización «Beto» González; Rosario Hasperué, sec de Comunicación; Jeremías Martire, sec. de Cultura; Jerónimo Martire, sec de Juventud; Natalia Robledo, Diego Ledezma, Dolores Fusé, Liliana Gómez; y de la CTA Nacional, Adolfo Aguirre, Carolina Ocar, Mario Barrios, entre otros.

De Isasi opinó sobre el desarrollo del encuentro que “Es muy importante participar en los espacios donde se debaten las políticas de niñez y se intentan sintetizar propuestas de políticas públicas que tiendan a cambiar la situación en la que viven millones de pibes”

“En argentina 7 millones de niños, aproximadamente, viven por debajo de la linea de pobreza. Y en altas horas del día y con la inclemencia de clima, en vez de estar en sus casas con sus familias están limpiando vidrios en las esquinas”.

“Es fundamental construir y debatir la fuerza de organización consciente para hacer lo que decimos. Y de ahí la importancia de la presencia de las organizaciones sindicales y sociales en el encuentro”.

“No solo es un deber sino también un privilegio estar y aprender de los pibes, de las organizaciones de niñez y de los compañeros que se han formado y apuestan a la construcción de un futuro mejor para los chicos y para el pueblo”, finalizó diciendo de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.