Contra la cárcel domiciliaria al genocida Etchecolatz

Durante el mediodía de ayer, organizaciones de derechos humanos se convocaron en la puerta de los Tribunales Federales en calle 8 y 50, repudiando el pedido que realizó la defensa del represor para que se le otorgue prisión domiciliaria.apdh

Al respecto, el Secretario de Derechos Humanos de la CTA Regional, Emiliano Hueravilo, explicó: «Los querellantes, organismos de Derechos Humanos y fiscales se nos manifestamos en contra de ese pedido, y por que se le otorgue cárcel común y efectiva.

«Mas allá de la edad que tiene este genocida no sufre de ninguna enfermedad para evitar la prisión, y es responsable del plan sistemático que secuestró y desapareció a Jorge Julio López», sintetizó el referente de los Derechos Humanos.

El represor Miguel Etchecolatz está imputado por distintas causas y con disímiles condenas por desaparición y tortura de personas, por las cuales ya está condenado a prisión común. Sin embargo, el abogado defensor solicitó la prisión domiciliaria para la causa del centro clandestino de detención «el Pozo de Banfield» y ese tribunal en particular se la otorgó. En este contexto, la resolución pasaría a una instancia mayor en la que entrarían todas la causas.

Por ese motivo se convocó a la manifestación que se viene generando desde un espacio amplio. En la región capital de la Provincia se viene coordinando con distintos organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, y partidos políticos.

«No vamos a permitir ni que Etchecolatz, ni que ningún otro genocida se vaya a su casa, tienen que ir a cárcel común» finalizó Emiliano Hueravilo.

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.