La CTA repudia nuevo hecho de violencia contra choferes de la UCRA

Ante un nuevo acto de violencia y persecución gremial, se brindó una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires con la presencia de su secretario General Oscar de Isasi, Cristian Bernardi Secretario General de la UCRA, y decenas de trabajadores del sector.

De Isasi expresó que “la CTA respalda todas las denuncias hechas por los compañeros de la conducción de la UCRA, y sobre todo esta última ocurrida hace dos días, donde un compañero nuestro de la comisión administrativa de la organización sindical ha sido brutalmente agredido nuevamente por la patota de Pedroza (Sec. Gral de la UTA) tratando de intimidar para que cesan en su intención de ofertar a la UCRA como una herramienta más de organización de los conductores de colectivos para pelear por mejorar las condiciones laborales. Repudiamos los hechos, exigimos la investigación de los mismos, planteamos que se terminen las componendas y la convivencia entre el poder político, esto es los sectores policiales y el Ministerio de Seguridad con la patronal, las empresas y con quienes se apropiaron del sindicato de la UTA desde hace mucho tiempo para priorizar sus intereses personales. Pleno respaldo a los trabajadores de colectivos, para la UCRA y por supuesto queremos dejar en claro que los compañeros no están solos, que están acompañados por todos los trabajadores de la CTA Autónoma, no solo en la Provincia sino también a nivel nacional, como lo demostró ayer el Secretario Gremial de la CTA Nacional Daniel Jorajuria en el multitudinario acto frente a la casa de gobierno cuando hizo propio el conflicto de los conductores y en especial de los compañeros de la UCRA. Haremos la denuncia penal pertinente, responsabilizamos al gobierno que sigue liberando las zonas para que las patotas procedan, que no garantizan la seguridad, pero no nos van a amedrentar. Si el objetivo es que a través del patoterismo y el amedrentamiento dejemos de organizarnos para pelear por nuestros derechos están muy equivocados. La CTA se parió a pesar de ese tipo de prácticas, y hoy es una central protagonista de la pelea del movimiento de trabajadores y trabajadoras. La UCRA no se parió ´para ver qué pasa’. No es una empresa de cosméticos que si vende se queda y si no vende se va, se parió porque es una necesidad de los compañeros que hoy no están representados por estructuras sindicales que están más al servicio de los empresarios que de los trabajadores”.

Por su parte Cristian Bernardi, secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina denunció que el día martes un delegado de la UTA en compañía de otras dos personas agredió brutalmente a Héctor Negrín, trabajador de la línea 307 quién sin mediar palabra fue golpeado, resultando herido con diversos golpes que le provocaron fisura de costillas entre otras lesiones. “La agresión se dio en el marco de una jornada de lucha de los trabajadores, cuando personas vinculadas al gremio de la UTA produjeron desmanes y hechos de violencia que nada tienen que ver con nuestros reclamos y la forma en que los hacemos visibles a la sociedad. No somos patoteros, no queremos generar desmanes. Queremos que nos den soluciones en el marco del diálogo. Con estas actitudes el sindicato tradicional está dando signos de debilidad, no de fortaleza. Queremos valorar la rápida acción del Cuerpo Directivo de la línea 307, por asistir inmediatamente al compañero y no haberle negado la ART. Es algo que queremos destacar, porque en ese sentido es algo que no suceda habitualmente”, señaló Bernardi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.