Gran marcha de los telefónicos por la reincorporación de 86 compañeros.

uettel-gomasDesde la mañana de hoy, los trabajadores de UETTEL (Unión de Empleados y Trabajadores de la Telecomunicaciones), realizaron movilización frente a la sede central de Telefónica Argentina S.A., junto a demás gremios y organizaciones.

UETTEL representa a los empleados tercerizados de Telefónica Argentina, y se movilizó hoy porque la multinacional dio la orden de cerrar su empresa subsidiaria Chick S.A., por lo que casi 80 familias quedarían en la calle.

Desde el corte de calle en Huergo al 700, frente a la sede central de la empresa, el Secretario General del gremio, Jorge Castro, explicó: “Estamos los telefónicos en la calle peleando por la reincorporación de los 86 compañeros, porque ya hace más de un mes que estamos en conflicto y lo único que ofreció la patronal son retiros voluntarios para nuestros compañeros”uetel-bandera

“Pero nos ofrece ni un solo puesto de trabajo. Nosotros estamos peleando por los 86 puestos de trabajo y vamos a seguir esta lucha hasta lograr el objetivo”, describió el dirigente.

Luego de esta declaración y de la medida de fuerza, la empresa llamó al diálogo, por lo que Jorge Castro junto a varios compañeros telefónicos ingresaron a una reunión con la patronal.

Allí, las autoridades de la empresa multinacional afirmaron que iban a analizar los reclamos y volver al diálogo. En ese contexto, los trabajadores retomaron el acto político afuera de las instalaciones donde los referentes sindicales hablaron desde un palco.

La problemática actual se desprende de un conflicto del año 2013 que los compañeros ganaron luego de varias semanas de acampe frente a la sede de Telefónica Argentina. En ese momento, los casi 100 trabajadores fueron despedidos pero con esa lucha, la patronal se vio obligada a crear una empresa subsidiaria llamada Chick S.A., para recontratarlos.

uetel-policiaSin embargo, ahora la situación es la misma, y a los mismos compañeros quieren despedir por ejercer reclamos de mejoras laborales y sindicalizarse en un gremio combativo.

Están presentes en el reclamo compañeros de ATE, CTA, el sindicato de trabajadores de la Salud Privada, UCRA, UOCRA, y demás organizaciones que integran la CTA Autónoma.

 

 

 

Por Darío Giavedoni en CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.