La semana en 5 noticias

Repasamos algunos de los hechos más destacados de la última semana

01 – Se desarrolló el Confederal de ATE:
Los días 26 y 27 de octubre, a pesar del intento de una numerosa patota liderada por Daniel Catalano (ATE Capital) y Jorge Hoffman (ATE Santa Fé) que destruyó las instalaciones del Hotel Bauen y agredió físicamente trabajadores y trabajadoras, se aprobó el documento político y el plan de lucha que incluye Paro en Provincia de Buenos Aires el 2 de noviembre y un paro nacional con movilización a Capital Federal el día 10 de noviembre. Además se confirmó la participación de la Jornada Continental Contra el Neoliberalismo en Mar del Plata.

02 – Con gran respaldo popular se desarrolló la «Caravana de los pibes y pibas»

Más de 300 pibes y pibas bonaerenses organizados en el colectivo Niñez y Territorio movilizaron el miércoles desde la ciudad de La Plata hasta Plaza de Mayo. Después del acto frente a la legislatura bonaerense donde visibilizaron sus demandas, hicieron una parada en Unión Solidaria de Trabajadores de Avellaneda. El Padre Toto de la Iglesia de Caacupé, los recibió para marchar por la Villa 21-24.
Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora comentó «Estamos acá como si estuviéramos con nuestros hijos». La Caravana contó con la presencia de dirigentes de la CTA Autónoma como el Secretario Adjunto Nacional Ricardo Pidro, el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires Oscar De Isasi, Pablo Abramovich de la AJB, el Secretario de Relaciones Internacionales y Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez Adolfo Fito Aguirre, el Secretario de Derechos Humanos Hugo Blasco, el Secretario de Juventud Gerónimo Martire y de Cultura Jeremías Martire.

03 – Gran marcha de la comunidad de Berisso junto a choferes de UCRA por reincorporación de los despedidos:

Durante el día de ayer, choferes despedidos y agredidos por una patota liderada por el Secretario General de la UTA Oscar Pedrosa debido a la decisión de afiliarse a la UCRA, movilizaron hasta la sede de la Empresa 202 con gran respaldo de organizaciones sociales como UST, Justicia y Libertad, junto la comunidad de Berisso.
«La represión no fue una acto de fortaleza sino de debilidad de la UTA» graficó Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma.

04 – Trabajadores telefónicos preparan gran movilización:

Ante la negativita de la empresa telefónica de reincorporar a los trabajadores despedidos, la asamblea UETTEL desarrollada en la Plaza de los Dos Congresos resolvió una gran movilización a la sede de Telefónica de Argentina a desarrollarse el día lunes
04 – Avances en mesa técnica de salud:
ATE y CICOP recibieron por parte de las autoridades del gobierno la misma oferta salarial de 33.9%, y además se comprometieron a iniciar un proceso de pase planta permanente para todos los precarizaos profesionales de la 10.471, como así también los trabajadores y trabajadores administrativos, de maestranza y enfermeros bajo el régimen de la ley 10.430

05 – América Latina se organiza contra el neoliberalismo

Con una importante representación de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, decenas de organizaciones que agrupan a trabajadores Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay debatieron u construyeron una gran jornada continental de lucha para el día 4 de noviembre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.