Contra la Represión y Discriminación Gremial en la línea 202 de Berisso

En conferencia de prensa, los choferes de la UCRA (CTA-A) convocaron a movilización para mañana, en contra de los golpes efectuados por un grupo de la UTA (CGT). El lunes, varios compañeros y compañeras resultaron heridos mientras realizaban un paro, tras una agresión de una patota en connivencia con la patronal, y la policía que despejó el área.ucra-conferencia-1

Jorge Castro, Secretario Gremial de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, inició la conferencia: “Queremos repudiar los hechos de violencia que se llevaron a cabo en la ciudad de Berisso el lunes hacia nuestros compañeros de la UCRA, por defender el derecho que cualquier organización sindical defiende, a dos compañeros que se afiliaron al gremio.

“Una patota sindical organizada junto a la patronal hirió a compañeros nuestros, y esta conferencia se da en el marco de que mañana vamos a movilizar hacia la empresa pidiendo la reincorporación de nuestros compañeros”

La Unión de Choferes de la República Argentina (UCRA- La Plata), inició un paro el día lunes, con el bloqueo de la salida de colectivos de la empresa. El motivo de la medida de fuerza fue porque la patronal despidió a dos trabajadores que se habían desafiliado de la UTA (CGT), para empezar a ser representados por el gremio combativo.

Basta de Discriminación Sindical y Zonas Liberadas.

También en la conferencia, el secretario de UCRA La Plata, Cristian Bernardi, explicó la situación. “Llamamos a convocatoria a todas las organizaciones sociales y sindicatos, queremos solidarizar a los compañeros de la línea ESTE, porque estamos de acuerdo con la postura que ellos mantienen. Es una lucha muy dura, hay una completa desvinculación del sindicato oficialista (UTA), que nos agredió, golpeando incluso a las mujeres, por un simple trofeo que fue una bandera.”

“Repudiamos completamente esa situación, vamos a estar en pie de lucha y vamos a combatir contra todo eso. Agradecemos a la CTA Autónoma, quien nos respalda en esta pelea, y nos solidarizamos con las familias de los compañeros que por una cuestión de miedo y presión no pueden autoconvocarse”, indicó Bernardi.

ucra-conferencia-2“Basta de discriminación gremial, queremos apuntar hacia un mejor sistema de trabajo, queremos una respuesta inmediata y la reincorporación de los dos compañeros despedidos, para poder culminar con este acto innecesario.”

Los referentes en la conferencia de prensa realizada en la sede de la CTA- A de la Provincia, contaron que el chofer de las 202 José Cruz, tiene lesiones en la cabeza debido a los golpes de la patota de la UTA, comandada por su representante, el señor Pedroza, quien se desvinculó del incidente asegurando que no existió ningún tipo de conflicto en la empresa.

Además, los trabajadores de la UCRA hicieron responsable de los incidentes al intendente de Berisso, Jorge Nedella, quien había garantizado protección policial que no se concretó, ya que los grupos antidisturbios se retiraron cuando la patota empezó a agredir, despejándo la zona.

De la misma manera, Bernardi, indicó que otro de los responsables fue el dueño de la empresa: “Es lamentable que una organización nos reprima, poniéndose del lado de la patronal. Responsabilizamos también al señor Osmar Cordelli, autoridad de la empresa 202, por las agresiones a los compañeros.”

Mañana se movilizará a las 10hs. en la ciudad de Berisso, desde las calles 42 y Montevideo, hacia la empresa de autotransporte 202.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.